miércoles, 28 de mayo de 2008

Este domingo...a Pineda de Mar


Dicen que es una de las cursas más rápidas de Catalunya. Parece ser el que Domingo no hará demasiada calor, así que se presenta un buen día para romper el crono. El objetivo es hacer marca personal, y si puede ser, que creo que sí, bajar de 41'. Me gustaría bajar de 40', pero quiero salir a un ritmo de 4'05/4'07 el km, i poco a poco y si me encuentro bien intentar bajar el tiempo por km. De esta manera evitaré quemarme antes de hora y creo que podré acercarme a los 40'. Tengo muy buenas sensaciones respecto a la carrera, además me siento bastante bien. Esta semana me la estoy tomando con calma para llegar con fuerzas el domingo. Mañana Jueves, un rodage controlado de 30' min, con algunas progresiónes, abdominales y estiramientos. el viernes un rodaje de unos 20 minutos, y el sábado a descansar.
Parece ser que tengo el dorsal número 1071, a ver si me da suerte. después de esta carrera, me centraré en el estudio de las opos, me dedicaré a hacer rodajes suaves y a salir con la bici. De junio a agosto me dedicaré a hacer como mucho rodages controlados, y nada de series. Y en agosto empezaremos a preparar la Marató del Mediterrani.

domingo, 25 de mayo de 2008

La cursa más surrealista que he corrido hasta el momento

Bueno pues todo comenzó cuando a principios de semana el otro profe d'E.F. mi compañero Dani, me comentó que hacían una cursa de 4300 en una urbanización de Masquefa. Pensé que de cara a Pineda y como prueba me iría bien.
Así que hoy con todo lo que llovía, y por si no me empapé suficientemente ayer, hoy otra vez. Había quedado con Dani para que me llevase a la urbanización. Llego a Masquefa y estaba lloviendo, al llegar allí, vemos dos corredores calentando (un corredor que por las características debía ser africano, creo que dl hospitalet, un tal Pol, el apellido no lo recuerdo) y otro atleta local. Nos indican donde hacer la inscripció y vamos para allà. Con una lluvia cada vez más fuerte me pongo a calentar, tenía el dorsal 12, creo que éramos unos 15 o 16 atletas. El dorsal no ha durado ni un minuto colgado.
Después de calentar, hemos esperado a la salida debajo de una parada del autobús. Imagen supercómica de todos los atletas ahí debajo resguardados de la lluvia.
A golpe de pito, y cuando más llovía, se da la salida, en bajada pronunciada, salgo bastante rápido y me coloco en quinto lugar teniendo bastante a tiro al cuarto, le voy manteniendo la distancia, un par de toboganes y llega la sorpresa...qué fuerte jajaja. El sexto, era de la organización y veo que empieza a gritar: NO, NO, NO que se han equivocado!!!! Yo flipaba, el qué? Que es hacia la izquierda, y del primero al cuarto tiran hacia delante siguiendo el coche de la policía, total que como sabía que la persona que chillaba sabía lo que decía me meto hacia la izquierda, o sea, jajaja que me coloco primero jajajaja. Lo jodido es que pierdo la referencia del cuarto y el tercero que siempre los tenía a tiro, así que tiro solo, he tenido que ir aflojando en algunas intersecciones pq no estaba marcado el recorrido asi que esperaba un poco al de detrás para que me indicara. Al final he llegado, quinto. Quinto? Los 4 primeros habían hecho el mismo recorrido pero recortando unos 500 metros según me han informado.
Al final han mantenido la clasificación tal y como hemos llegado, así que quinto con 16'25 . Yo que me había hecho ilusiones, jajaja. Oficialmente yo era el primero, me queda ese honor. Lo que más me ha fastidiado es que he perdido la referencia del 4, que según su tiempo recortando y el mío, y yo que he tenido que frenar al dudar del recorrido, creo que le hubiese atrapado. Pero bueno....
Al final me quedo con el tiempo 16'25 que si no me han salido mal los cálculos sale a 3'49/3'50 el KM. Me he encontrado bastante fuerte, cosa que me da bastante confianza para la semana que viene en los 10km de Pineda de Mar.
Así que, entre la peazo de lluvia, los 4 gatos que eramos y lo ocurrido con el recorrido, la carrera más surrealista que he corrido.

sábado, 24 de mayo de 2008

Primera salida en bici

Bueno, pues me he levantado hoy con ganas de coger la bici. He cogido las calas de la btt y se las he puesto a la bici. He visto que las ruedas estaban flojas.cojo la mancha y mierda...la válvula es diferent. Cojo el coche y me voy a comprar una mancha compatible.
Una vez ya tenía las ruedas a punto, he salido con la bici.
Vaya pinta...jajaja

se nota que soy novatillo...
El recorrido que he hecho ha sido el siguiente:
Igualada-Jorba-Copons-Jorba-Vilanova del Camí-Igualada.
Total unos 37 km en 1h40' a una media de 22km/h, no está mal para ser la primera vez. Cuando estaba llegando por la rotonda de scorpia me ha caido un chaparrón que me he cagado las pencas abajo. Así ha quedado mi calle:





Por cierto, he conseguido el sub 40' en 10 km jajaja, en bici...claro jajaja.

martes, 20 de mayo de 2008

Decisión Tomada

Pues al final ya me he decidido respecto a la duda que tenía con la maratón. Finalmente me pueden las ganas de correr otra y la verdad es que no me veo esperando a Marzo de 2009. Así que correré la maratón del Mediterrani, la que supondrá mi segunda carrera en esta distancia. La verdad es que tengo muchas ganas. La preparación será a consciencia y empezará la primera semana de agosto. Tendré como guía el plan de entrenamiento del Libro "Metodo Abel Antón" que creo que es muy completo. Esta vez haré una preparación específica que incluirá series, con rodajes controladas y sobre todo (lo que me faltó para la primera maratón) alguna que otra tirada larga. El mes de agosto se hará duro, pero intentaremos buscar horas fresquitas, además pasaremos algunos días en Andorra, y allí hace más fresquito.
Por otro lado, estoy pensando en adquirir una bici de carretera, ya que me gustaría alternar con el correr algún día a la semana de bici para variar un poco y para... quien sabe?jajaja Emilio, Ángel, sabeis a que me refiero, no!jajaja. Pues eso...que os estaría muy agradecido si alguien conoce o sabe de alguien que se venda una bici de carretera en buenas condiciones de segunda mano o sabeis de alguna promoción que está bien, etc... me digiéseis algo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Cursa del Corte Inglés...una cursa diferente










Bueno pues ya tenemos otra carrera en el saco. Nos hemos levantado bien tempranito Tais y yo ya que habíamos quedado con Carlos a las 9. Nos hemos reunido en Catalunya, foto de rigor y al cajón.




Carlos iría a mi ritmo, vaya que entre que hoy no me encontraba fino y él es más rápido...un paseo para Carlitos. Hemos ido toda la carrera juntos, la verdad es que no me he encontrado fino...si no llego a ir con Carlos, me paro en l'estadi para dejar temblando el water. Si es que ya lo decía el folleto de la cursa, hay que salir de casa con los intestinos vacíos, jajaja. Que calvario!!!




Los parciales de cada km han salido así: 4'18-4'19-4'17-4'16-4'39-5'03-4'51-3'48-4'28-4'28-4'12. Creo que alguno era más largo que otro, no se...




Mientras yo iba un poco tocado, Carlitos se dedicaba a animar al público...que showman jajaja. La verdad es que ha sido la cursa donde más me he reido..jajaja. Al final, hemos entrado juntos a la meta parando el crono en 48:44.




Creo que para la próxima media maratón creo que ya tengo compañero de fatigas...no Carlos?




Bueno...creo que ha sido un buen entreno el de hoy. Próxima parada será Pineda el 1 de junio (10km).




Felicidades a todos los Finishers del IronCat, en especial a Angel Salgado que ha hecho un magnífico registro de 10h47'.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cursa entreno del Corte Inglés!




Aquest cap de setmana anirem a còrrer la cursa del corte inglés. En principi, me la prendré com a entrenament, com a rodatge ràpid. Encara no sé a quin ritme però segurament entre 4'20 i 4'30. En aquest intreval ens mourem.




La setmana passada entre unes coses i d'altres, només tres sortides:




1-3000 'escalfament a 5', 2x2000, 2x1000, estiraments.


2-6000 a 5', peses, estiraments, 6x100 progressius.


3-45' a 4'30 + estiraments.




Aquesta setmana amb cursa entrenament quedarà de la següent manera:




1- 3000 escalfament a 5', 5x1000 a 3'45, 5' descàrrega, estiraments.


2- 6000 a 5', peses, estiraments, 6x100 progressius.


3- Rodatge de 60' a ritme mig.


4- Cursa corte inglés 11km a 4'20/4'30.




A veure com surt la cursa, si al final surt amb aquest ritme serà genial. Aquestes setmanes estic focalitzant tot l'entreno per la cita de Pineda de Mar al juny per intentar apropar-me a 40'. encara que em trobo bé, l'objectiu és fer marca personal, encara que m'agradaria baixar de 40' tot i que crec que no estaré a punt. Ja veurem...




sábado, 10 de mayo de 2008

Entrenament passat per aigua!



Ahir em tocava entrenar però em vaig quedar a casa per la pluja. Avui, he sortit a fer uns 10km a 4'30 aprox. el km. També hi havia pluja, i deu ni dor quina ventada que feia, la veritat és que es feia molt molest, en ocasions de cara i d'altres lateral. Al final he sobreviscut, i m'he apuntat un entrenament amb condicions adverses, crec que això curteix.




Per altra banda, i de cara a la temporada següent, no sé que fer. Preparar la marató del mediterrani, on començaria la preparació el dia del meu aniversari (1 d'agost), o deixar la marató per la de Barcelona, i trurem el mal regust que em va deixar la darrera edició preparant-la a conciència. Segurament em decantaré per la segona opció, preparar la marató de BCN a consciència i trurem la espinita... A més per l'època de la del Mediterrani hi ha alguna mitja interessant i curses de 10km on faré l'any d'estar fent curses i m'agradaria veure la comparació quant a la meva progressió un any més tard. Però bueno...tinc temps per rumiar...

domingo, 4 de mayo de 2008

Pocs kilometres però.... bastant intens!

Al final de setmana hem acabat amb 30km a les cames, són poquets km, però tots han estat a ritme mig-alt. La setmana ha quedat de la següent manera:

Dimarts: 10km per muntanya a una mitja de 4'58 el km. Entrenament per Igualada amb els companys del CAI.

Dijous: 10km a la cursa del Papiol per muntanya a una mitja de 4'53 el km, amb bastant desnivell.

Divendres: 10 minutets de elíptica + estiraments.

Diumenge: 10 km al circuit de montmeló a una mitja de 4'12 el km, amb bones sensacions.

Per cert, amb els punts de Montmeló i del Papiol em col·loco en el lloc 35 de la meva categoria a la lliga Championchip. No està gens malament.

Uyyyyyy, casi marca personal!!!




Bona matinal esportiva la d'aquest matí. Hem arribat al circuit després del cacau que hi havia per entrar. Ens em trobat amb el Carlitos i hem anat a buscar el dorsal.

A les deu i pico, ens hem posat a escalfar una miqueta, per després col·locar-nos a la sortida. Amb uns minuts de retard hem sortit, per cert, com a motos (3'25min/km). De seguida he vist que no era el meu ritme i el Carlitos ha començat a tirar. Carlos, menos mal que me ibas a seguir tú a mí, ehhh!!!!jajaja Vaya máquina que estás hecho, macho. Al final me has arrancado las pegatas,jajaja. Mentres el Calitos s'anava allunyant, jo anava inentant regular, aquí us deixo els parcials per km per veure el desatre de cursa quant a mantenir ritmes: 3,25-3,52-3,54-4,15-4,11-3,59-4,35-4'17-4'52-4'31, la veritat és que a les pujades m'he cagat, però bueno...

No m'he notat malament del tot, a més dijous vaig estar al Papiol corrent la cursa, i deu ni do com he estat avui, estic bastant content. Al final 41:57 temps oficial, segona millor marca i a 8 segons de la meva millor marca de Sant Antoni.


Lo del Carlitos és extraterrestre, vaya crack, tío. Ha fet 39'05, tú ya vas hacia el sub 39' i yo todavía soñando con el sub40. La próxima vez, como me ganes no te voy a dejar ir a mas carreras ;-) Por cierto, nos vemos en la del Corte Inglés, eh!!!!

sábado, 3 de mayo de 2008

Mulla't i corre!


Demà és la cursa de Montmeló. La veritat és que em fa molta gràcia còrrer en el circuit, segur que serà una cursa ben diferent.

El meu dorsal és el 1958, l'any que va nèixer el meu pare. En aquesta cursa aniré amb el meu amic Carlitos, que espero que no "m'arranque las pegatas" ja que el tio tira com un condemnat. Intanteré seguir-lo, encara que això vol dir quasi fer sub 40', però la veritat és que fent per sota de 42 estaré content. Vull intentar apropar-me al 41'49 que tinc de marca personal. Serà complicat ja que els companys correcats em van advertit que és un circuit amb pujadetes, però que si regules, està XUPAO!

viernes, 2 de mayo de 2008

Primera Cursa



Així...així amb aquest aspecte vaig acabar la meva primera cursa a la Mercé 07

Cursa del Papiol 08


ahir va ser la primera vegada que anava a una cursa sense la Tais, la veritat és que va ser una mica estrany, però bueno...


Va ser una cursa diferent a la resta, la veritat és que va ser una mica dura, encara que me la imaginava pitjor.


La meva idea era sortir bastant conservador, ja que me la volia prendre com a un entrenament, pensant que aquest diumenge tinc la cursa de Montmeló. Vaig sortir amb dos companys correcats, però anaven més ràpid del que jo tenia previst. Així que vaig decidir afluixar i trobar un ritme còmode. Hi havia moltes baixades en las que vaig haver de posar el fre. Les pujades eren una mica trencacames, però al final em vaig trobar bé. Vaig acabar amb molt bones sensacions, al final temps final de 48'53''. I segona cursa de muntanya a la butxaca.
A la foto em podeu veure parlant amb el Juan i el Zenon de corredors.cat.

Benvinguts al Blog Víctor Runner


Benvinguts al meu blog personal. La idea és compartir experiències sobre els meus entrenaments, curses... i explicar les meves vivències en aquest món del running.