domingo, 29 de junio de 2008

Vaya semanita, menos mal que estoy de descanso...!!!

En principio, la idea era estar descansando, entrenando pero haciendo poca cosa. Pues la semana ha quedado de la siguiente manera:
Lunes: 40' corriendo a ritmo suave
Martes: 53km en bici de carretera (Igualada-Panadella-San Guim-Panadella-Igualada).
Miercoles: 25km en btt por Masquefa i Hostalets.
Jueves: 5000 m a 4'25 el km.
Viernes: 1 hora corriendo a ritmo de 5' el km.
Sabado: descanso.
Domingo: 42 km en bici (25'6 km/h de media) + 35 min corriendo suave (bueno, como he podido).
Lo de hoy ha sido la hostia, me he ido com la bici hasta la Panadella y volver. La idea era que cuando llegara cogería las vambas y a correr. Ha sido una sensación muy rara. Tenía ganas de saber como reaccionarían las piernas después de la bici. La verdad es que me pesaban un montón y iba muy lento...pero bueno...como primera experiencia en una transición no ha estado mal. Además, el calor me ha acabado de matar.
Por cierto, el sábado estuvimos de compras y me pillé una potencia más corta para la bici. Tenía una 110 y le he puesto una 90, la he provado hoy y se nota bastante la diferencia, no voy tan colgado. Pero la adquisición buena es el juquetito que hemos comprado:

Después del tute de hoy, me lo he puesto 25' en recuperación activa y la verdad es que me noto más relajado, no se...espero que funcione. Sobre todo lo quiero para recuperación muscular y para tratar los dolores como contracturas, lumbalgias....
Mañana lunes, tengo la última prueba de las oposiciones: la defensa oral de mi programación. Tengo bastante confianza y creo que podré hacerlo bien.

martes, 24 de junio de 2008

Subiendo de media con la bici

Esta mañana he salido con la bici. La idea era ir hasta la Panadella y volver, pero cuando iba todo concentrado por la carretera a falta de poco para llegar a la Panadella, me llaman: Víctor! Joder que susto que me he pegado! Era Ángel! Así que a partir de aquí acompañado. Me dice que va hacia San Guim y lo decido seguir. Unos ocho o 9 km más de lo planeado.
Hoy hemos ido un poco más rápido, al subir no había viento en contra y se podía hacer más rápido, pero al bajar nos lo hemos comido de cara. Al llegar a la rotonda de Jorba, nos hemos separado, yo hacia Igualada y Ángel a repetir el recorrido.
Al final me han salido 53km en 2 h10min, a una media de 24'1km/h. Hoy me he encontrado mejor, y poco a poco me voy sintiendo más cómodo encima de la bici.

Por cierto, el viernes seguramente me tocará hacer la última prueba de las opos, la defensa de la programación.

sábado, 21 de junio de 2008

Primera parte de las opos acabada!

Bueno, pues si no lo sabías sí, hoy he hecho las oposiciones para Mestre d'Educació Física. Esta semana he dejado las zapatillas en el armario para darle un poco al coco. Y la verdad es que me he quedado peor que después de la Maratón de BCN, jajaja como en el dibujo:

Hoy teníamos que desarrollar un tema de los 25 que se tenían que estudiar, la verdad es que no he tenido suerte con los tres que han salido (a escoger uno) pero bueno...Parece ser que a Tais le ha ido mejor. Estaré contento con que apruebe ella, se lo merece.
El lunes me toca ir a leer el tema desarrollado hoy, y otro día a hacer la exposición de la programación didàctica que creo que es lo que tengo mejor. Creo que lo que me toca hacer es esto:


Esta semana no he entrenado nada, creo que me ha venido bien para descansar, tengo unas ganas de salir a entrenar un poco que estoy que me subo por la pared. Mañana saldré a rodar un poquito.

domingo, 15 de junio de 2008

Satisfecho!

Pues sí, satisfecho porque pensaba que después de la buena salida de ayer en bici con Ángel me iba a encontrar muy pesado de piernas y no rendiría.
Y en efecto, me he encontrado con las piernas muy calentitas, que sensación! Notaba que los cuádriceps me picaban, estaba cargadillo.
He podido saludar a un montón de compañeros de corredors.cat, no digo a nadie porque seguro que me dejaría a alguien. Después de comentar aspectos de la cursa he calentado un poquito y no tenía buenas sensaciones, he estirado y me he dirigido a la línea de salida. Por cierto con un ambiente buenísimo. Veo a Jorfer y me engancho a él, me dice que va intentar bajar de 42' mejorando la marca del año pasado. He decidido seguirlo puesto que mi intención era ir a 4'12/4'15 pero ya sabía que hoy no era buen día. Se da el pistoletazo y salimos como motos, primero viene la peazo de bajada donde he hecho récord mundial de los 1000m a 3'3o era de imaginar. En los primeros 1500 m ya veo que estoy siguiendo a Jorfer pero por poco rato ya que no iba cómodo. Segundo km a 3'56 continuaba demasiado rápido, y el tercero a 4'03 (3000 en 11'30 clavados). A partir de aquí me desengancho de Jorfer y empiezo a no estar a gusto. Una vez que he dejado a Jorfer veo que por detrás viene Krlos, otro compañero de corredors.cat y decido esperarlo e ir con él ya que llevaba un ritmo más real a mis posibilidades de hoy. El 4 lo paso en 4'17 y a partir de aquí voy todo el rato con Krlos. El 5 en 4'23, el 6 en 4'29, y aquí ya me iba recuperando del pequeño bajón, 7 en 4'26, 8 en 4'22, 9 en 4'18 y el 10 que sube muchísimo a 4'49. Al final un tiempo de 42'37 a una media de 4'16.
Estoy contento ya que aún con tute de bici ayer, hoy he podido hacer lo que tenía previsto, y he acabado con buenas sensaciones.
Respecto a la cursa, decir que es muy recomendable, es durilla (aunque hay quien ha hecho marca) pero el ambiente es muy bueno, una bolsa de regalos muy completita, de las mejores que he tenido diría yo, bocadillo, bebida y coca para todo el mundo.
Por cierto, con los puntos de esta cursa me coloco Top 100 de la general en el puesto 86 y el 16 de mi categoría en la Lliga Championchip 2008, no está mal, aunque cuando los buenos sumen carreras vamos a ir hacia abajo pero bueno...ahí estamos con 1375,99 puntos

sábado, 14 de junio de 2008

Buen entreno en bici...y cogiendo confianza.

Pues hoy he hecho una salida con Ángel muy entretenida. Es más agradable ir con alguien, además hemos estado hablando de deporte y de sus experiencias en el Ironcat y de como afronta el Ironman de Zurich.
Hemos salido desde mi casa y hemos cogido la N-II dirección la Panadella, y hoy sí que he llegado. La verdad es que al ritmo que íbamos me sentía bastante cómodo; íbamos un poco más rápido que el otro día, para mí buen ritmo, creo que para Ángel era un ritmo de paseo en plan verano azul jajaja. En principio íbamos a ir a la Panadella y bajar, pero en la rotonda hemos visto que teníamos más ganas y hemos seguido unos 5 o 6 km más, dirección Cervera. Nos hemos chupado un viento en contra toda la súbida bastante tocacoj... pero bueno eso tiene más mérito. Hemos hecho un cambio de sentido y nos hemos vuelto. Hasta la Panadella, un poco de súbida, después bajada donde hemos ido rapidillo. Yo he batido mi record de velocidad máxima (59,3km/h), en la bajada. Ángel me ha metido unos cuantos muchos metros, como le gamba la bici bajando... Al final hemos llegado a mi casa con 55,34km en las piernas en 2h32', así que ha salido una media de 21,7km/h que no está mal... Cuando hemos llegado a mi casa, Ángel ha ido a repetir el trayecto, a ver si "pronto" puedo acompañarte.
No se cómo afectará esta salida a la cursa de mañana en Lleida, creo que tendré las piernas calentitas, seguro que me notaré cargadete, pero bueno tampoco quería ir a tope en esta cursa, se hará lo que se pueda. Por cierto tengo el dorsal 633.

martes, 10 de junio de 2008

Este domingo...a LLeidE!!!

Después de dejar la semana con 4 días de entreno repartidos en tres día corriendo (30km aprox.) y un día en bici (50km), ayer tuve el primer entreno con vistas a Lleida, no estuvo mal, pero estuve todo el rato con flato y eso no me dejó rendir como me hubiese gustado. Realizé un 3000 de calentamiento a 5' el km más o menos. después hice un rodaje de 6km a ritmo controlado de 4'25 el km. El paso por km me salió así: 4'26-4'25-4'24-4'21-4'25-4'11 (me gusta acabar apretando un poco). Estoy bastante contento porque creo que estoy empezando a aprender a regular los pasos por cada km (por fin parece que los voy más o menos clavando). Luego realicé unos 6' de descarga.
Esta semana entrenaré dos días más y el domingo haré la Cursa dels Templers en Lleida, esta semana me toca ir solo, así que no creo que haya fotos :-( sin mi fotografa no es lo mismo... No voy a afrontar la cursa a tope a priori, creo que me moveré a un ritmo de 4'12/4'15, también dependerá de como me vaya encontrando, además, no es una carrera para ir a hacer marca.




este es el Castell Templer de Gardeny, de aquí sale la carrera y llega. Se empieza en una buena bajada, y se acaba subiendo parte de esa bajada. Espero no embalarme al principo y cagarme las pencas abajo en la subida pa variar.

jueves, 5 de junio de 2008

Cogiendo el punto a la bici....


Llevamos 4 días de la semana (hoy jueves) y ya llevo tres entrenando. El martes iba a ser suave, pero me fuy animando y me marqué un progresivo de la hostia. Hice un 6000 progresivo, el tiempo por cada km fue el siguiente: 4'49-4'39-4'26-4'19-4'19-4'06, luego 10 minutitos en la hierba, estiramientos, abdominales y para casa.
El miércoles fuy con unos compañeros del CAI por Can Tito (Vilanova del Camí), salieron unos 9 km por montaña en 50 minutos.
Y hoy para rematar me he metido en el cuerpo 51 km con la bici que para ser la segunda salida no está nada mal. Aunque me noto muy verde en esto de la bicicleta, he estado 2h28', así que la media sale a 20'4km/h. Creo que cogerle el punto me va a costar más que cuando empecé a correr. Pues haciendo caso a Ángel, he tirado dirección la Panadella. He llegado a Sta Maria del Camí, Porquerisses, y un tramo más y me he dado la vuelta, no he llegado a la Panadella, no se si me quedaba mucho pero se me estaba haciendo tarde. Así que otro día con más tiempo haré la Panadella.
Respecto a las cursas, seguramente el 15 de Junio haré la Cursa dels Templers de 10km en Lleida...Todavía no estoy apuntado pero creo que la haré aunque no a tope, supongo que iré entre 4'10 y 4'15, ya veremos.





domingo, 1 de junio de 2008

Agua, agua agua, y marca personal!!!

Bueno, bueno, bueno...vaya día de lluvia, bastante peor que el domingo pasado en Masquefa. Pero bueno al mal tiempo buena cara:

La verdad es que tenía claro que hoy iba a ser un buen día, y así ha sido. tenía buenas sensaciones, y la verdad es que correr con lluvia me gusta, es como estar en un avituallamiento continuo. Me he despedido de Tais y he ido para abajo a calentar. Me he encontrado con compañeros de corredors.cat como Burningsun, Juan, xavi-Nad, Dani, Jauteras... Pero a mi liebre de lujo, Jorfer, no lo he visto hasta que no hemos empezado la carrera. Teníamos que ir a un ritmo de 4'05 de media el km.
El primer km lo hemos marcado en 3'57, pensaba que ibamos más lentos, buena señal de que me encontraba fino. El segundo km hemos subido a 4'08, pero íbamos bien, comentando como nos tenían que salir los km y comentando los colegios donde trabajamos (Jorfer es colega de profesión). El tercer km sale a a 4'03 y muy cómodo, el cuarto y el quinto 4'09 y 4'11. Jorfer me dice que no va cómodo y que tire pero le digo que no que ese ritmo me va bien, que si más adelante tengo fuerzas achucharía. en el 6 marcamos 4'06 y encontramos un compañero de corredors de la barqueta sub40'. En el siete que empiezo a tirar solo lo hago en 4', el 8 en 4'05, en el nueve apreto los dientes y marco un buen 3'57, acabando el último en 4'02. Creo que ha sido una carrera bastante buena e inteligente. Al final 40'44, marca personal y objetivo sub40'50 conseguido.
Gracias a Jorfer que sin su ayuda en los 7 primeros km no lo habría conseguido. Su ritmo me ha regulado perfectamente, si no lo hubiese seguido habría salido demasiado rápido y me habría quemado muy rápido. Aunque no he hecho el sub40' estoy muy contento ya que he mejorado mi anterior marca en 1 minuto 5 segundos.

Calentando con Juan de corredors.cat...

llegando a la meta con la 4ª clasificada...

Barqueta sub 40'50, con Jorfer



compañeros correcats...


qué contento estaba jajajaja....

Por cierto, Angel, ya me he estrenado en pruebas combinadas jajajaja, porque lo de hoy era un Acuatlón en toda regla jajajaja.