martes, 25 de noviembre de 2008

Parón indefinido

Quizá este sea el post que me resulta más difícil. Después de darle vueltas a la cabeza, y pensar en frío, he decidido "borrarme" del reto de la Marató de BCN. El half challenge es dos meses más tarde y todavía tengo esperanzas, pero si lo veo conveniente también lo haré.
El motivo es que la lesión que apareció justo dos semanas antes de la maratón del mediterrani (principios de octubre) no se va. Es más, empeora. Todo este tiempo es como para no tomárselo en broma, y empiezo a creer que el problema no es cualquier tontería. Creí que después de la maratón, con 3-4 semanas de reposo ya estaría. También he hecho sesiones de fisio y nada...No hay resultados.
El problema es que viendo los objetivos que tengo para esta temporada y no poder seguir el entreno que se nos prepara, me agobia mucho. Borrarme es una manera de no agobiarme con fechas y objetivos a cumplir. Ahora mi reto principal es ponerme bien y recuperarme de esta lesión que ya cansa.
Me sabe mal, pero creo que es lo más inteligente. Primero es la salud, y después disfrutar esa salud. Así que hasta que no me ponga bien no voy a pensar en carreras, ni en objetivos deportivos.
Esta semana voy al Traumatólogo. A ver qué ve y qué opina. Solamente espero que me encuentren lo que tengo o encontrar el por qué de lo que tengo, y que le podamos poner solución.
Creo que por mi propia salud psicològica estaré un poquito apartado de las carreras y demás. Solo espero que pueda quemar las zapatillas pronto entrenando y compitiendo.

domingo, 16 de noviembre de 2008

!Más frío que robando pingüinos!

Hoy quería ir a la Pujada a la Tossa. Cursa de unos 6'200 metros en Igualada. Pero al final, la pierna necesita paciencia, así que he salido con la bici a dar un paseito. La idea era hacer el recorrido del otro día de unos 56 km.
Al salir ya se intuía el frío, pero antes de llegar a la Panadella había un nieblazo del copetín. Entre el viento, el frío y la niebla me he dicho: "vamos pa casa que esto no pinta bien". Con el viento a favor bajando, me he puesto en Jorba en un momento. Cuando salía del poblado, dos ciclistas a lo lejos: "a por ellos". Dos bidones en el sillín y una chica con chaqueta rosa: jajaja Angel y Noelia!!! Me ha dado alegría encontrarlos así que me he unido a ellos un ratillo ya que iban dando vueltas a un circuitillo.
Ahí estoy con Noelia. Al final me han salido 58 km ya que he acabdo en Montbui viendo una competición de Agiliti. Impresionante lo que pueden hacer los perrillos. Angel, Noelia, os hubiera gustado!
Mañana haremos piscina por la mañana. Por la tarde intentaré rodar un poquito por la hierba para ver que tal me responde la ingle. De momento voy haciendo los estiramientos que me han mandado. Hoy no me ha molestado mucho.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Primeras zancadas, primeras brazadas

Los entrenos han empezado. El domingo ya toqué los pedales y no fue la cosa mal del todo. Pero ayer empecé a correr. La verdad es que estaba cagadito de miedo. Corrí por sensaciones sin fijarme demasiado en el polar (como me iba a fijar si se me acabó la pila...). Al final salieron 50 minutos clavando 10km así que el promedio está claro, no? Mira, les pondré a mis niños en mates este problema...jajaja! La verdad es que hacía tiempo que no soplaba tanto al correr, buffffffffff Al final iba que no podía...tendré que seguir con calma.
Respecto a la pierna, me molestó un poco al principio pero después sin problemas, aunque ahora lo tengo un poco resentido. A ver mañana como funciona, espero que pueda correr al menos otros 50 minutillos. Ahora tengo un poco de agujetas. Que mal negocio es esto de la inactividad...
Hoy he ido por primera vez a la piscina de las comas. He hecho mil metrillos para empezar. En realidad he hecho 5x200 descansando 20-30 segundos entre serie. La verdad es que me he notado bastante mejor de lo que me esperaba. Ahora habrá que hacer metros y más adelante volveremos a las series que tanto me gustaban antiguamente, alternando con tiradas más larguitas. Lo que tengo claro es que habrá que buscar un buen horario, ya que hoy ha sido unos mil metros de continuos obstáculos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Empezando entrenos

Hoy he empezado oficialmente los entrenos. Hemos hecho una muy buena salida en bici de 56 km. Una Panadella y una vueltecita como circuito interior para llegar a completar los 56 km. Me he notado las piernas un poco pesadas al final, pero bueno, creo que después de tres semanas casi inactivo es normal. Mañana empezaremos con los entrenos corriendo, a ver que tal... Además iré a la piscina a apuntarme.
He tenido un sustillo con la bici, se me ha salido la cadena y se ha quedado trabada de una manera muy fea, casi me caigo. Menos mal que venía Angel y lo ha podido arreglar (merci)...que si no tendría que haber llamado a las asistencias (Tais).
Vaya pintas que llevo de ciclista...jajajajaja

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y después de descansar...

Llevo ya tres semanas parado sin dar un palo al agua. Va siendo hora de que me ponga otra vez en marcha y piense en lo que vamos a hacer para el año que viene. De momento ya tengo dos citas a las que estoy apuntado:

La que dicen que es la mejor media maratón de toda España. Me hace gracia correrla, además, la haremos con Carlos que supondrá su debut en la distancia. Seguro que se sale el tío! 1:28-1:29 seguro!!! Yo intentaría estar en 1:30, depende de como esté por entonces.

Y mi aventura triatlética. El half challenge del maresme 1900 m a nado, 90 km en bici, medio maratón corriendo. Espero no debutar aquí en las pruebas combinadas y probar primero en algún duatlón o triatlón en la medida de lo posible. Y si no, pues a pelo!!! Este es uno de los grandes objetivos para el año que viene, a ver si me gusta...esto del triatlón...!
El otro gran objetivo es hacer una buena maratón de Barcelona. Sería mi tercera maratón, y me gustaría, primero, no tener ninguna lesión por el camino, y salir de la línea de meta en las mejores condiciones, así como estar en el 3:30, o por lo menos mejorar mi actual marca. Y segundo quitarme el mal sabor de boca de la última maratón de BCN donde lo pasé francamente mal.

Para este objetivo contaré con un entrenador de lujo:
El gran Fabián Roncero. Gracias a corredors.cat, tenemos la oportunidad de preparar la Marató con el apoyo técnico de uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos. La verdad es que me hace mucha ilusión. Al parecer nos preparará un plan de 16 semanas que creo que empieza ya pronto. Estaremos a la expectativa. Espero que para la semana que viene pueda a empezar a entrenar sin problemas.
La idea es centrarme en el entrenamiento a pie hasta la maratón, donde también meteré sesiones de natación y de ciclismo pero siempre teniendo en cuenta la maratón como objetivo principal. Hasta entonces, me gustaría hacer cursas como la San Silvestre (BCN), la de San Antoni... Después de la maratón le meteré más caña a la natación y a la bici para acabar de afrontar el half challenge.
Otro gran objetivo para el año que viene sería intentar bajar de 40:00 en 10 km. Como no tengo prisa, me gustaría intentarlo en serio en Pineda de Mar. Es para junio, y será justo después del Half, así que no sé aún qué haré con este objetivo. Lo mismo me veo con posibilidades antes, durante la preparación de la maratón...ya veremos. A ver qué es lo que nos aconseja Fabián.
Respecto a las molestias, pues todavía están, aunque confío que con el trabajo muscular indicado pueda solventarlas y estar otra vez a tope.
En definitiva, el 10 de noviembre daremos el pistoletazo de salida a una temporadita con grandes objetivos, Marató y Half Challenge, alguna que otra locura 226TT, y alguna que otra bala en la recámara.