martes, 27 de octubre de 2009

Sigamos!!!

Este fin de semana se ha celebrado el VIII Triatlón Infantil d'Igualada organizado por mi club. Y hemos estado colaborando Tais (en lo suyo) y yo. No hay que olvidar la cantera triatlética. Los chavales suben con muchas ganas.
Se acaba la temporada y, como no podía ser de otra manera, empieza otra. Estoy acabando de definir los objetivos para esta campaña. No habrá muchas novedades: alguna duatlón de carretera, temporada triatlética a tope, seguramente el half Ironman, B de Banyoles. En cantidad, más o menos, lo mismo que esta última temporada. La diferencia estará en la cualidad. Me gustaría trabajar para mejorar la natación lo que me sea posible. Cuando la temporada lo pida, haremos más trabajo de calidad encima de la bicicleta. Y este invierno llegarán varios asaltos al crono en Media Maratón (primer objetivo de la temporada: sub 1:30) y como no podía fallar, volver a rondar el sub 40. Tengo muchas ganas y creo que lo voy a conseguir. Ya veremos al final...
Además, en los entrenos a pie, voy a tener la magnífica ayuda de los compañeros de club. Trabajar calidad con gente va a ser lo más!!!!
Hoy primer entreno después de unos 10 días haciendo un rodaje cómodo de 50 minutos en el césped.

viernes, 23 de octubre de 2009

CAI Triatló en el Top 10 del ránquin de clubs catalanes

Primera temporada triatlética con mis compis de andaduras!!!
















lunes, 19 de octubre de 2009

Triatló de Vilanova y Olímpico de BCN. Fin de temporada.

La semana pasada disputé el triatlón de Vilanova i la Geltrú en distancia sprint. Normalmente siempre tengo muchas ganas de escribir y plasmar mis sensaciones. Pero no tuve un buen día deportivamente hablando. No tenía nada de ganas de pasarme por aquí a explicar penas. No me sentí bien nadando, en bici sí pero se me salió la cadena y tuve que parar y corriendo pues ya iba medio cruzado. Como dicen los toreros: "una mala tarde la tiene cualquiera". Me salió un tiempo de 1:15.
Y de un triatlón con sensaciones bastante malas, hemos pasado a un triatlón donde salgo contentísimo del resultado cosechado. Tengo una sonrisa que no me cabe en el rostro. Los tiempos no son nada del otro mundo, "pero que me quiten lo bailao". Es muy placentero acabar la temporada con estas vibraciones tan buenas. Con ese gustillo de querer más. El año que viene volveremos a coger el triatlón con más ganas. Pero bueno, más tarde me centraré en las conclusiones de fin de temporada.
El triatlón de BCN comenzaba con un frío del copón. Cuando nos bajamos del coche le dije a Tais que no tenía muchas ganas de darle caña al cuerpo. Frío y viento. Al ver la playa....buffff...vaya olas!!! Del tema de la organización no voy a decir nada, ya se ha comentado mucho. Seguramente hay muchas cosas a mejorar, pero yo me centro en mi disfrute personal desde que me metí en el agua hasta que pasé por el arco de llegada.
Después de comentar varias veces la jugada, y pensar: "quien me manda a mí estar aquí..." Nos metemos al agua. Iba detrás de Dani i Oleguer, pero la primera, en la frente. Una pedazo de ola que me pilla mirando hacia Cuenca y me saltan las gafas. Me las coloco mal y me vuelvo a parar para recolocarlas, esta vez correctamente. Los primeros metros hasta la primera boya se hacen duros. Mucho movimiento de mar, manotazos, patadas.... Si llevase una cámara me hubiera parado a fotografiar la estampa impresionante que nos regalaban las olas. Iba nadando y al respirar, veías a bastantes metros por encima tuya una marea de gorros amarillos. Realmente una imagen alucinante. En general, no me sentí mal y tuve la sensación de orientarme mejor. Hice un tiempo de 27:48. Salí con mi compañero Oleguer.
La transición, pues como siempre. Después de coger los trastos, a volar!!! Correr en Barcelona, normalmente es peligroso, pero es que se puede meter una caña en bici....tuve la sensación de ir muy rápido. Me noté fuerte y acabé pensando que podía haber dado más. Al principio siempre me cuesta coger el ritmo, pero fui adelantando corredores hasta encontrar un grupo que podía seguir bien. Después me atrapó Oleguer con otro grupo y fuimos juntos hasta empezar la última vuelta donde tuvo un susto con un bache quedándose descolgado. Acabé el tramo en 1:01:31 a 39 km/h.
Después del subidón de la bici, a correr. En los últimos triatlones, me he notado bien corriendo. Las piernas ya se van acostumbrando al cambio bici-carrera a pie, y puedo correr de menos a más bastante más suelto que a principio de temporada. El circuito me gustó mucho. Era una sola vuelta de casi 10 km pasando por el Parc de la Ciutadella y llegando al Arc de Triomf, para allí, dar la vuelta y volver. Empleé un tiempo de 41:02.
Al final, hice un tiempo de 2:14:54 quedando en el 206 de 1142 triatletas.




Con Xavi Llobet

Con Javier Gómez Noya.
Pues se acabó la primera temporada como triatleta. Diez triatlones de todas las distancias: sprints, olímpicos, B y Half Ironman. He acabado en el puesto 76 de 1310 triatletas en el ranquing catalán. Pero sobre todo, he acabado muy satisfecho y contento por haber elegido iniciarme en este deporte tan recomendable para todos aquellos que os vaya la marcha. El año que viene más y mejor!!!
Ahora, a descansar un poco (pero solamente un poco) y después me gustaría centrarme en preparar alguna carrera de 10 km y una media maratón para bajar marcas. Sin olvidar la natación, donde quiero poner bastante insistencia este invierno. La bici la iremos cogiendo una vez por semana haciendo tiradas medias para que no se oxide.