miércoles, 30 de diciembre de 2009

Qué poquito queda!!!

Y es que esta es la última semana dura de entrenos. La que viene ya es de bajada y hay que descansar para llegar a tope al domingo 10 de enero en Sitges.
La semana pasada, después de la Media de Vilafranca, me noté un poco cansado y pesado. Me costó mucho seguir los ritmos en los entrenos. De hecho, las series de 2000 que hicimos fueron un pequeño desastre. Pero bueno....parece que ya me he recuperado del esfuerzo de la media. Ayer hicimos las últimas series: 8x1000 a un ritmo de 4-4'05 descansando un minuto entre cada serie. Fue bastante agónico pero todas entraron en los tiempos previstos, incluso un par se hicieron por debajo de 4'. Ya no me noté tan cansado de piernas.
Mañana jueves correremos la San Silvestre de Vilanova del Camí sobre un trazado urbano de 5km. Una carrera de aquellas con "caliu", con ambientazo, de las que hacen afición. Supongo que estaré para hacer unos 20' cortos o unos 19 largos. Calentaremos bien, correremos los 5km y después trotaremos suave. Así que nos saldrá otro buen entreno.

Estoy bastante satisfecho con las 8 semanas de preparación que le hemos dedicado a Sitges. He notado bastante mejoría y he hecho marca personal, así que solamente falta cumplir el objetivo de bajar de 1:30. La semana antes de la media de Vilafranca, la cadera me volvió a dar un susto. Me noté las mismas molestias de hace un año que me fastidiaron la Maratón del Mediterrani y que me dejaron 4 meses KO. Por suerte, el susto duró tres días. He estado yendo al fisio y tratando las molestias con hielo, compex y estiramientos. La verdad es que ha ido bien y puedo decir (toquemos madera en estos últimos días) que llegaré al día D bien físicamente.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mitja Marató de l'Espirall-Vilafranca

Qué frío que hemos pasado esta mañana en Vilafranca. Según me ha dicho Tais, a la hora de la salida la temperatura era de 0º centígrados.
Mientras calentábamos, Ricard me ha dicho que no tenía el cuerpo para darle mucha caña. Que tenía mucho frío y no tenía ganas de correr rápido. Hemos quedado que saldría poco a poco y que me esperaría en el km 16 para acompañarme hasta el final.
La intención era salir para hacer una carrera fuerte, pero teniendo en cuenta que el objetivo es Sitges. Sabía que por el perfil de la carrera y sin liebre era casi imposible bajar de 1:30. Así que he empezado a ritmo para intentar, por lo menos, hacer MMP que estaba en 1:32:30 que hice en Gavà en 2008. Los 4 primeros km los he clavado a 4:15 de media. Eran planos pero costaba coger el ritmo, supongo que por el frío. Iba cómodo pero no sobrado.
Del km 4 al 10 ha habido de todo en cuanto a los pasos por km. Creo que en este tramo se me han ido las pocas posibilidades de bajar de 1:30. Creo que he regulado demasiado y tres de estos km me han salido por encima de 4:30, el peor del 9 al 10 a 4:49.
He hecho los 10 km en 43:55. Del km 10 al 13 he ido subiendo a 4,26 de media más o menos. Justo antes de llegar al 13 se daba media vuelta. Y es aquí donde verdaderamente he notado los entrenos que vamos haciendo. He apretado los dientes y he subido las revoluciones.
En el 16 me estaba esperando Ricard. Los pasos del 13 al 16 los he hecho en 4,07-4,13-4,02 respectivamente. El 17, ya a rueda de Ricard, en 3:59, no me lo creía. Pero ahora tocaba lo más duro el 18 y el 19 que subían bastante y los hemos hecho a 4,25. Los dos últimos ya eran de bajada...pero con todo lo acumulado ya iba justo. Los hemos hecho en 4:06 y en 4:02.
He acabado supercontento!!!! He hecho marca personal 1:31:02.
No es una media fácil, es bastante rompepiernas y por eso estoy tan satisfecho de haber hecho marca. Me da mucha moral para Sitges. Los entrenos están dando frutos y creo que allí con un perfil más favorable para mí, cumpliremos con el objetivo, SEGURO!!!!
Al final, 1:31:02 y posición 177 de 776.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Sitges, 5 semanas.

Seguimos entrenando con la vista en el 10 de enero, Mitja Marató de Sitges. Objetivo: bajar de 1:30, como diría Vigoo Mortensen en el APM? .....con DOSSSS COJOOOONEEEES...... jajaja. Al menos, se está entrenando para eso. Creo que lo voy a conseguir (estamos apañados si yo no me lo creo, no!) La verdad es que los entrenamientos que estamos haciendo con Dani, Oscar, Jordi y Albert son bastante cañeros. Mi cadera ya los está notando y esta semana me ha visto el fisio. "Lo tuyo no tiene arreglo", fue lo que dejó caer...jajaja Hay que vivir con eso e intentar ir trampeando con los apaños del fisio.
Solamente quedan 5 semanas para la media. Los entrenos van bien, yo tengo ganas, estoy con confianza, mis liebres (Dani y Ricard) están preparadas, así que no se puede fallar!
A todo esto, el domingo pasado corrí la Jean Bouin haciendo un tiempo de 41:42 con muy buenas sensaciones y dejándome cositas en el tintero.

Este fin de semana he cogido los dos días las bici haciendo 70 km sábado y domingo. Ahora que cojo poco la bici, cuando lo hago, la disfruto una barbaridad. Y tema piscina, pues voy yendo uno o dos días a la semana para no olvidar sensaciones.
Mañana hemos quedado un buen grupito para hacer entre 15 y 17 km corriendo. Qué bien nos van a ir estas saliditas largas.