domingo, 24 de enero de 2010

Por fin sub 40': Cursa Sant Antoni 39:45

Tenía la convicción de que haría marca, pero no tenía claro en cuánto pararía el crono. Tenía muchas ganas de intentar ver el 39 en mi tiempo oficial. He arriesgado y al fin, lo he logrado!
Después de la foto y de calentar, a la línea de salida. Esperando el disparo, he visto que el grupo de Corredors.cat que iba a seguir estaba unos metros delante. Esto ha hecho que los primeros metros tuviera que adelantar mucha gente y hacer ziga-zagas.
Los tres primeros km's los he hecho cómodo y con confianza. El temido "Paral·lel" no se hacía notar, de momento. Me han salido en 3:54-3:59-3:59.
Al coger la Gran Via, se podía ir a un ritmo más constante y los km's 4/5 han salido a 3:56. Me notaba con fuerzas y ya veía que hoy sí podría ser. Llego al 5 en 19:48, por tanto, con 12 segundos de margen. Esto me ha dado mucha moral para seguir por debajo de 4' el km.
En el siguiente km había que recuperar ya que después venía el "Paral·lel", y en este caso sí que se iba a notar. Así que el 6 me sale en 3:59 y a por el último tramo duro.

En esta última parte hemos ido Rafa (pedazo de carrera que te has marcado!!!) y yo codo con codo. No he visto el km 7. Cuando me he dado cuenta de no haberlo visto ya íbamos hacia el 8. Estos dos km's han sido los más lentos, 8:11.
Al encarar, otra vez, la Gran Vía, he apretado el ritmo un poco. He pensado que quizá iba a estar muy justo el sub40 así que me he querido asegurar.
Iba ya muy justo de fuerzas pero merecía la pena apretar los dientes. El km 9 lo he dejado en 3:56. Y en el último, he hecho el más rápido a 3:50.

Al final, crono oficial 39:45 y posición 320 de 3086 clasificados. Podría decir que, deportivamente, es unos de los mejores días que he tenido. Estoy muy muy contento!!!
Por último, dar las gracias a los compañeros correcats, a mis compañeros del CAI Triatló por ayudarme siempre de una manera o de otra y porque saben lo que sufro/disfruto en los entrenos; y sobre todo a Santa Tais porque este pequeño logro también es suyo. Tu incondicional apoyo es vital. Gracias Guapa!!!!

martes, 19 de enero de 2010

Y ahora a por los 10 km.

Este domingo vamos a correr los 10km del Barri de Sant Antoni de Barcelona. La recuperación de la Mitja de Sitges ha sido buena. El miércoles hice 10 series de 500 metros y me salieron todas entre 1'52-1'55. Pensaba que estaría más cansado.
Ayer lunes, hice un progresivo de 5 km subiendo el ritmo a cada km (4,28-4,18-4,11-4,00-3,56). Me volví a sentir bastante bien y acabé el entreno bastante entero. Pero como no puede ir todo bien, durante estos días, no he parado de tener molestias. Hoy ya se me ha pasado, pero he estado cinco días con la zona dorsal bastante fastidiada. Concretamente creo que era una contractura intercostal o algo parecido. Supongo que algún mal gesto. Y ahora que la espalda ya no me duele, me molesta mucho la rodilla izquierda. Hace unos días, rodando por el césped del estadio, pisé mal y me torcí un poco el tobillo y la rodilla. Tengo ésta ultima bastante dolorida. Pero bueno, espero que se pase pronto...de momento no me preocupa, aunque el dolor es bastante molesto.
Respecto al domingo, correré una carrera que hice hace dos años y que me encantó. Me gustó muchísimo el ambientillo que se respiraba. Me gustaría mucho bajar de los 40' pero lo veo bastante complicado. Siendo objetivo, me veo para bajar de 41' bien, incluso para hacer MMP que sería bajar de 40:44. Así que ahí estaremos más o menos. Mi satisfacción será tan grande como me acerque a los 40' pelados.
Nos vemos entonces el domingo! en Barcelona!!!

martes, 12 de enero de 2010

Video de la llegada a meta en Sitges

Así llegué a la meta: fundido por el esfuerzo y cabreado por todo lo que ya se ha dicho anteriormente. Ya me voy haciendo a la idea de que realmente tengo un sub 1:30 pero esta marca tiene los días contados y se quedará en una más!!! Mitja de Barcelona, allá voyyyyy!!!!!

lunes, 11 de enero de 2010

La organización de Mitja de Sitges compensa tiempos.

Y es que reconocen que por un error de marcaje en una calle entre el km. 1 y el 2, todos los participantes hemos realizado casi 300 metros de más. A mí me ha supuesto una bajada de 1'15 segundos. Por lo tanto la marca oficial compensada que me queda es de 1:29:56. En parte se hace justicia y ya puedo decir que en alguna clasificación sale mi nombre con un sub 1:30. Pero esta marca está muy descafeinada.
El hecho de encontrarnos ayer en carrera con tiempo perdido, hizo que tuviéramos que forzar más la máquina para intentar compensar. En el km. 14 iba bastante fundido y a partir del 15 mis ritmos bajaron mucho. Si hubiera estado bien marcada, hubiera podido coger un ritmo más continuo y hubiera podido mantener el tipo en la última parte de la carrera. Estoy convencido quela marca sería otra.
Aunque el tiempo está compensado, la decepción de ayer es el regustillo amargo que queda. Y por eso, buscaremos una marca en la Mitja Marató de Barcelona que me deje el buen sabor de boca que tendría que haberme llevado ayer. Solamente espero aguantar la forma estas próximas semanas para llegar a tono a Barcelona. Media muy plana donde hace dos ediciones hice 1:32 largos y que disfruté muchísimo!!!
Por cierto, con la compensación, todos los compañeros de club que corrimos para hacer el sub1:30 lo hemos conseguido!!!

domingo, 10 de enero de 2010

¿Objetivo cumplido?

Bueno, pues llegó el día, se intentó y ¿lo he conseguido?. Pues no sé que decir. El GPS me ha marcado 21,53 km. En la llegada todo el mundo decía que había sido larga. Después del calentón y de contrastar información por los foros, al analizar los datos del Garmin, el km 2 nos ha salido en 5'19 dándole al botón del Lap. Me marcaba 1,3 km y el ritmo de 4,11. El km 2 no era largo, era larguísimo. En carrera he pensado que ya lo recuperaríamos y no le he dado tanta importancia, pero es que desde el km 2 llevábamos más de un minuto de más.
Otro dato menos objetivo ha sido mi sensación. He ido mucho más a muerte que en Vilafranca. Sé que son días diferentes, pero es que en Vilafranca acabé enterísimo y hice 1:31:02. Hoy yendo a tope he hecho 1:31:11.
Me he permitido compensar el tiempo y me sale 1:29:21. Se dice que hemos hecho de 300 a 400 metros de más. De hecho el tiempo de media que me da el Garmin es de 4'14. Y viendo el recorrido que también me marca el aparato, hasta el km 21,250 era sub 1:30. Pero claro todavía quedaban 250 metros más.
No sé cual ha sido el problema, si recorrido mal medido, que si se han colado por otra calle, no sé....solamente sé que hoy estaba para bajar de 1:30 y oficialmente no lo he podido hacer. Aunque soy consciente de que moralmente lo he hecho. Así que me he quedado sin marca oficial de sub 1:30. Da rabia, aún más, cuando durante 2 meses, deportivamente hablando, solamente he tenido esta fecha en la cabeza. Lástima!
Mis compis, pues todos han alucinado con los tiempos. David Aragon ha hecho 1:29 largos, y David Sevilla 1:30 largos. Las liebres se han portado perfectamente. Ricard, incluso, torciéndose el tobillo nos ha acompañado hasta el final. Y qué decir de Dani, el tío iba sobrado, sobrado (su marca es de 1:19), mañana tendrá agujetas en las cuerdas vocales de chillarme animándome durante todos los km's. Dani gracias!!! No ha podido ser.
Y qué decir de Tais!!! Pues que eres la mejor fotógrafa que ha parido madre, la mejor supporter y la más mejor! The best!!!! Muak!!!






Aunque mosquado, siempre hay que mantener la sonrisa.

domingo, 3 de enero de 2010

La suerte está echada

Hoy nos hemos juntado con los compañeros de equipo para hacer el último entreno pro-Sitges. Teníamos que hacer 12 km (24 vueltas al estadio) a ritmo de carrera, es decir a 4,15. Al final ha salido mucho mejor de lo esperado haciendo los 12 km a 4,09 de velocidad media. Durante los dos últimos km's iba ya justo, pero aún con fuerzas para hacer un último achuchón. Así que todo listo.
Y el equipo preparado.
Las liebres de lujo:



...y en busca del sub 1:30:





...y los que no correrán Sitges pero nos han dado caña y ánimos en los entrenos.










Sinceramente creo que todos estamos para cumplir el objetivo. Seguro que alguno de mis compañeros estará cerca del 1:27 o 1:28. Yo voy más justo y me conformo con 1:29:59 aunque no descarto que en carrera y depende como me vea pueda ser un pelín más optimista, ya veremos.

viernes, 1 de enero de 2010

San Silvestre de Vilanova del Camí.

No hay mejor manera de despedir el año que haciendo una de las cosas que más me gusta. Y ahí estábamos en Vilanova para correr 5 km por las calles de este pequeño gran pueblo.
El objetivo, según el míster Dani Segura (por cierto vaya crack, a falta de clasificación oficial, dentro del top-10), era bajar de 20'. Yo creía que estaría más en 20 cortos que en 19 largos. Pero por suerte, los entrenos dan sus frutos y acabé haciendo 19'50 en mi reloj. Con el objetivo cumplido y más contento que unas castañuelas!!!!
Me costó coger el ritmo, pero luego iba bastante cómodo yendo a 3:57 más o menos. Tuve buenas sensaciones, mejor de las esperadas. Pude ir adelantando posiciones, cosa que te va dando moral para seguir.
Ya solamente me queda un entreno fuertecillo y luego ya a cargar pilas para el día 10.