domingo, 30 de mayo de 2010

Triatlón sprint de Mataró: la vuelta a los ruedos.

Cuatro meses sin hacer una carrera y, hoy, por fin, he podido disfrutar de una. Las sensaciones iniciales eran las de un debut, de hecho lo era. Mi primera parada triatlética del año y espero que a partir de ahora pueda disputar muchos más. Esto del Triatlón me encanta, simplemente.
Sabía que hoy no me podía exigir mucho ya que me falta mucho ritmo. Nadando y en bici estoy haciendo buenos entrenos, como si no hubiera estado parado...pero corriendo es otra historia. Me está costando más.
Después de calentar un poco y hacernos la foto con los compañeros del club, me dirigía a la playa para probar el agua. Buena temperatura y buen estado de la mar.
Empieza la carrera y lo de siempre. Manotazos, guantazos, patadas... Pero bueno...ya sabemos a lo que jugamos. Intento aguantar estoicamente y concentrarme en ir hacia delante. Me ha costado un poco coger el ritmo. Además, con el neopreno no voy muy cómodo, me noto muy pesado. Pero después de 13:28 estaba pisando la arena de la playa de camino a boxes.
La T1 fatal. Llego siempre como borracho: me cuesta sacarme el neopreno, luego tardo en ponerme las botas...en fin, un pequeño desastre.
Cojo la bici y a volar. He salido con mi compañero Oleguer. Nos hemos juntado con un buen grupo, un grupo muy animado. Palos, cruces, botellines por el suelo, adelantamientos peligrosos...un no parar. Ha sido muy divertido, además hemos ido muy rápido. El Garmin me ha marcado 38,3 km/h de media poniéndolo a la salida de boxes sin tener en cuenta el tiempo que he estado en la T1. Este es el tramo donde mejor me veo actualmente y es curioso que ha sido mi peor parcial en comparación con los demás triatletas.

El tramo a pie me lo quería tomar con calma. Estaba muy mentalizado de que me iba a costar. Tanto me he conscienciado que al final no me he notado tan mal. He corrido suelto de piernas, no me he notado nada pesado. Efectivamente, no estaba la cosa para correr muy rápido pero las sensaciones han sido muy favorables.

Al final, he acabado con un tiempo de 1:08:50 entrando en la posición 284 de 668. Ahora solamente queda ir mejorando e ir cogiendo ritmo corriendo.
Por cierto, me han comentado que algunos "triatletas" sin llegar a la boya correspondiente han girado hacia la playa recortando así trayecto. Con toda la información que nos dan, dudo que se hayan equivocado. Si lo han hecho porque se retiraban, es correcto... pero si no, a todos ellos los felicito por esa gran ejemplo de juego limpio. Enhorabuena por salir antes que yo del agua...hay que ser imbécil.

10 comentarios:

Paconidas dijo...

me alegro un monton por la vuelta a los ruedos
y no te quejes de las transiciones que si vieses lo que tarda mi hija cuando tenemos que salir a dar un paseo
alucinarias.
Saludos.

Víctor Gutiérrez dijo...

jajajajajajaja Qué bueno Paco!!!!

Tais dijo...

Lo has echos genial!
Yo te he visto muy bien y ahora lo que toca es seguir entrenando y a ampliar tu lista de triatlones...

Ya sabes que yo siempre estoy a tu derecha...;-)

Joan Fernández dijo...

Hola Víctor de nuevo! Me alegro mucho que hayan quedado atrás esos meses en el dique seco y puedas disfrutar de nuevo. A ver si coincidmos en algún evento, yo tengo pendiente hacer algún día una incursión en una du o triatlón.
Salut company!

Rafa González dijo...

Bueno, lo más importante es que ya estás de nuevo ahí, dándole! Buena carrera! Y tramposos hay en todos sitios, pero tú a lo tuyo!

ALBERT RUNNER dijo...

Molt bé Victor... gran temps per tornar a començar... joderrrr.. 1.08 esta molt pero que molt bé....

espero veuret en alguna aquest any.. jo segur que faig Balaguer, sprint de BCN, Marnatón Cadaques, Olimpic Banyoles... i Salou suposo...

Ciao

RICARD dijo...

Bien Victor bien corriste muy bien, perdona que te apuntara pero era para motivarte!!!!

Antonio Madriñan dijo...

enhorabuena¡¡¡¡ esa gente al final siempre pierde¡¡¡ tu te vas con el orgullo del trabajo bien realizado¡¡

Jóse dijo...

Me alegro de "verte" de nuevo :-)

Nos vemooooooooooooooooos!!!!

anrhick dijo...

Flaco! hace un año que no actualizas. Que me tengo que poner al día de tus corredurias en boxes. Ponte hombre ponte y escribe aunque sea de vez en cuando gacela blanca!

Saludos crack.