jueves, 12 de febrero de 2009

De vuelta.

Llevo muchas semanas desconectado del mundo blogero, tanto de mi blog, como de los que habitualmente sigo. Pero es que estas últimas semanas, aún con dolores y molestias, no me apetecía nada ver cosas relacionadas con el atletismo y el tri. La verdad es que estar jodido me ha dejado un poco bajo de moral...supongo que me entendereis...sobre todo si disfrutais igual que yo corriendo.
Por suerte, ya llevo un par de semanas y pico entrenando con regularidad. Empecé muy suave, haciendo 30' de trote suave, y ahora ya he podido correr unos 50' corriendo. Incluso esta semana ya he podido hacer unos 45' a 4:50 más o menos. Eso sí, ahogado, ahogado. Hay que tener paciencia para volver a coger la forma. Aunque esto no me preocupa en exceso, más tarde o más temprano, volveré a mis marcas, y con las ganas que tengo, las de 10km y media caerán en cuantito pueda darme caña.
Hace unas semanas volví al trauma y me dijo que tuviera paciencia, que tengo una tendinitis en el psoas y que no se me irá de un día para el otro. Por lo menos, me aconsejó que empezara a trotar. Eso sí, evitando el dolor. Y eso es lo que hago, estoy entre algodones. Una sesión de entreno actual consta de: 45-50' suaves trote, estiramientos, abdominales, hielo, compex y crema.
Sigo teniendo molestias, pero al parecer, puedo ir controlándolas y me van dejando entrenar sin que vayan a más. Además, estoy ya metiendo sesiones de transición muy lights, por algo se empieza: rodillo 35' buscando muchas rpm y después 20' trote.
Me hubiese gustado debutar en la duatló d'Igualada, de hecho, la podría hacer para acabarla pero me veo muy en baja forma y sufriría demasiado. Así que estaré en la organización ayudando en lo que quieran.
Quedan unas 14 semanas para el half challenge. Espero poder entrenar todas las semanas para poder hacerlo. El objetivo no puede ser más que disfrutar del evento y acabarlo, milagros en 14 semanas... ni en Lourdes. Así que lo voy preparando para acabarlo dignamente y sin agobios. Ya estoy mentalizado para pasar este año sin forzar demasiado y no buscar grandes marcas, así cuando pueda volver a entrenar fuerte petar los cronos.

12 comentarios:

DAVID ARAGON dijo...

Tranqui Victor !! Poc a poc tot anirà millor. Ànims. Quan no puguis entrenar enrecordat de mi que no puc fer res !!

Paconidas dijo...

K pasa nen !!
Me alegro de k estes de vuelta.
Lo q mas me gusta de este post :
" Ya estoy mentalizado para pasar este año sin forzar demasiado y no buscar grandes marcas, así cuando pueda volver a entrenar fuerte petar los cronos. "
Ahi te quiero ver ! Si Señor !
Saludos y A por todas.

Francisco.

Angel Salgado dijo...

Tranquilo el half lo haras bien....asi para la próxima tendras un punto de referencia...yo pensaba que estabas liado con el curro o algo...bueno si te dejan correr ya es mucho poco a poco, el domingo tu vienes hasta donde puedas, tranqui que no iremos con el cuchillo entre los dientes! Nos vemos el domingo!

Joan Fernández dijo...

Buenas Víctor!
me alegro mucho de que puedas volver a trotar regularmente! aunque sea con toda la prudencia del mundo. Lo peor de este deporte yo creo que es la comida de olla cuando se está lesionado. Yo últimamente estoy de un pupas por culpa de haber forzado la máquina y no compensa.
Ánimo y adelante!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola David!!! Em sembla que tu ara ja en fas prou amb el peque, eh! Ja et vaig felicitar però, una altra vegada, enhorabona!!! Ens veiem el diumenge a la Du!

Paconidas!!! pero creo que a eso no se acaba de mentalizar uno, bien, bien...jajaja

Angel, lo de venir el domingo hasta donde pueda...el sábado me voy de juerga a Barna, así que más que nunca,y si me presento, serà hasta donde se me empiecen a cerrar los ojillos, jajaja

Joan, y esa sensación de ser sub 40' qué? No compensa?jajaja Cuídate tío!!!

elsa dijo...

Ánimo Victor y, como tú dices, este año te va a tocar acabarlo dignamente, la próxima vez será entre los mejores... verás!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Gracias Elsa!!! La verdad es que me daré con un canto en los dientes si lo puedo acabar! Al menos una toma de contacto para disfrutar a tope!

Unknown dijo...

Hombre, ya has vuelto!!!!

Pos nada con calma, que forzar las lesiones són peores, te lo digo por experiéncia.

Pues paciéncia y al trote!!!

Besos.

robert mayoral dijo...

ahora con la calma que hay tiempo de sobras, una buena planificación y a entrenar y triunfar!

Casti dijo...

Animo ¡querer es poder¡¡¡¡

Noelia dijo...

Ánimo Victor!! vamos por el buen camino!!! saludame a mi relevo de piscina, osea Thais jajajajaja :P

Víctor Gutiérrez dijo...

Antoooonia! Ahora que ya tienes internet no tienes excusa para escribir, eh!

Robert, ahora estoy empezando con las transiciones...bufff, las patas como palos...supongo que llegará el día en que me acostumbre! Por cierto, la bici genial, eh!

Casti, gracias por escribir y por los ánimos!!!

Noelia, jajaja así que relevos, eh! Cuando vas tu a la piscina están poniendo el agua, no! Bufff que madrugón!!! Un abrazo!