Por dónde empezamos....pues primero decir que estoy tan hecho polvo como contento. Aunque no se pueden comparar el Half Challenge y la B por distancia y recorrido, me he encontrado muchísimo mejor que en Calella. Hoy no ha aparecido esa sensación agónica que no te deja tirar hacia delante. Y si ha habido amago de que apareciera, psicológicamente he corrido genial. Supongo que uno va encontrando trucos mentales para ir superando la fatiga y el paso de los km's. ¡Vamos a por la crónica!
En la reunión del sábado ya vi que había mucho nivel y la verdad es que así ha sido. Hay gente muy buena en los tres segmentos, es una pasada y un placer ver en directo cómo van los primeros.
El domingo, a las 6 en pie. Aquarius, bimbo con nocilla, plátano y nueces. Me parece que he hecho top 10, llegando a boxes. Como decía aquel:"no había ni Perry Manso".
Después de la foto, nos tiramos al lago a calentar un poquito y acabamos de prepararnos para darle caña al cuerpo.
Con ilusión pero consciente de lo que nos esperaba a partir del toque de bocina. El tramo de natación consistía en 2200m en dos vueltas de 1100. Personalmente, prefiero las carreras donde no se permite el neopreno. Me noto más suelto de hombros y me cuesta menos mantener el ritmo...Pero bueno, hoy no me he notado muy cansado nadando. La primera vuelta la he hecho en 23 minutos.
La segunda vuelta la he hecho un poco más lenta pero he ido bastante regular. Durante toda la natación he ido acompañado por diferentes triatletas.
Al final, me marcan un tiempo de 48:53.
Esta vez no me he hecho ningún lío al sacarme el neopreno, y he podido ir relativamente rápido en la transición.

...y a dar pedales...
El tramo de bici lo encuentro durillo. Varios tramos de toboganes, y una subida de un 5-6% de desnivel. Salen unos 73 km's que se realizan en dos vueltas. He ido más cómodo que en el olímpico pero se ha sufrido, sobre todo en las subidas.
Al final, me han salido 2:22:50. No lo sé seguro pero me ha salido una media de unos 31km/h.
A vuestra salud.
Según la organización eran 20 km que se hacían en tres vueltas al lago, pero me parece que salen 19 como mucho. Me parece un entorno precioso para correr. Había mucha gente paseando y haciendo deporte. Muy bonito.
La primera vuelta me la he tomado como toma de contacto con el circuito. Al principio, me dolía la zona lumbar bastante. Me he preocupado un poco pero antes de acabar la primera vuelta se me ha pasado. En la segunda vuelta he ido apretando poco a poco y en la medida de lo posible. Poco a poco me he ido encontrando mejor y en la tercera vuelta he acabado de apretar.

En esta última vuelta he adelantado a unos 10 corredores más o menos. Verlos ahí delante me ha servido como motivación.

Con cara de esfuerzo.
Estoy muy contento de como he ido de menos a más corriendo. Me he encontrado muy entero. Al final he acabado este tramo en 1:35:34.
Al encarar la recta de meta me he marcado un buen sprint.
Al encarar la recta de meta me he marcado un buen sprint.
a punto de culminar un butifarrón cuando Angel me dice que tenía que hacer otra vuelta, jajajajajajajajajaja!
He acabado muy cansado pero contento. Contento por acabar mi segundo Triatlón de larga distancia y mejorar las sensaciones respecto al anterior hecho en Calella de Mar.
He acabado muy cansado pero contento. Contento por acabar mi segundo Triatlón de larga distancia y mejorar las sensaciones respecto al anterior hecho en Calella de Mar.