domingo, 6 de septiembre de 2009

Olímpico de Banyoles

Después de un mes, volvemos a dar señales de vida por el blog. Durante este mes he ido entrenando más o menos bien: más en bici y menos en natación y corriendo.
Ayer, sábado, se disputaba el que sería mi segundo triatlón olímpico en el bonito entorno del lago de Banyoles.
A las 15:30 se daba la salida. Quería calentar en el lago un poco, pero con el paseito que nos dimos de boxes hacia la salida no me dio tiempo. Unos cuantos movimientos articulares y al agua patos!
Los primeros metros son un caos: golpes, patadas, golpes y más golpes. A todo esto, iba bien escoltado por Angel, jajaja. En Banyoles no hay problemas de orientación ya que debajo del agua hay una cuerda que puedes ir siguiendo. Así que te puedes concentrar únicamente en dar brazadas.
Creo que es el mejor tramo de natación que me ha salido hasta ahora. Salía por la rampa del lago en 28:50.

En el tramo de bici tenía esperanzas de hacerlo realmente bien. Estas semanas me había sentido muy bien entrenando. Tenía tantas ganas que salí muy espitoso con las primeras pedaladas. Salí con un primer grupo que perdí en la segunda rampa. A partir de ahí me quemé mucho. Fui intentando atraparlos pero no podía. Entonces estuve como 10 km dando pedales en solitario, hasta que me uní a un grupo de 5 o 6 corredores que iban como motos. Les pude aguantar un par de rampas, pero iban mucho más fuerte de lo que yo podía ir. Y finalmente me enganché a un grupo muy numeroso donde se encontraba mi paisano Albert de Espareguera. Llevábamos un buen ritmo, pero en el tramo del avituallamiento el grupo se rompe.
Cuando llegamos a las bajadas después de beber agua, el viento hace de las suyas. Menudo susto me llevé cuando empezo a temblar la bici....bufff creía que no podía controlarla....que miedo!!!!! Por suerte no pasó nada. Al final, acabo el tramo de bici de casi 42 km en 1:15:42 a 33,3 km/h según mi cuentakilometros. He terminado el tramo un poco a disgusto ya que no me he encontrado nada bien. No he tenido muy buenas sensaciones encima de la bicicleta. Creo que estos circuitos de toboganes no me van muy bien....


Y a correr....!!!!
En este tramo siempre me pasa lo mismo. Empiezo muy agarrotado y poco a poco me voy soltando. Pero de todas formas corro muy pesado. Teníamos que dar dos vueltas a un circuito que, menos mal, tenía mucha zona en la sombra. Me gusta mucho correr en circuito de varias vueltas ya que así puedes ir viendo a los compañeros. Antes de acabar la primera vuelta me he llevado una sorpresa muy agradable. Al adelantar a un corredor me dice: "yo a los Víctor Gutiérrez me los meriendo". He empezado a mirar el dorsal, el mono y me digo "pero si no llevo el nombre". Cómo sabía mi nombre??? Pues me dice: "que te sigo en tu blog" Ostia!!!! La verdad que me ha hecho mucha ilusión. Encantado de conocerte Juanito!!!!!


Al final, acabé los 10 km en 46:48. Me hubiera gustado estar sobre los 45' pero bueno... correr en triatlón es más complicado, la bici pasa factura.
Terminé la competición en 2:31:44, un poco disgustado por las sensaciones en bicicleta pero contento por acabar mi segundo triatlón olímpico. El próximo triatlón será el B de Banyoles (2200-80-20), tendré que concienciarme de que tengo que hacer dos veces más el circuito de bicicleta....con un par!!!!!

4 comentarios:

Paconidas dijo...

Miedo me das cuando solo corras
Enhorabuena por la tri.
Paco.

Anónimo dijo...

en Banyolas me has pasado......
disfrutalo, ha sido la ultima vez
jeje
un buen triatlon, felicidades por tu trayectoria, por tu carrera y por tu blogg
un saludo

juanito

Rafa González dijo...

Felicidades! otra más!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Gracias, Paco! Espero rodar un pelín más rápido entonces.

Gracias, Juanito! Y hasta la próxima!!!!

Gracias Rafa! El 27 de este mes la próxima!!!