martes, 22 de septiembre de 2009

Cursa de la Mercè

Este pasado domingo realicé mi tercera Mercè en la ciudad de Barcelona. Es una carrera especial para mí ya que fue la primera. Hace dos años empezaba a descubrir este mundillo.
Había quedado con Albert, Dani, David y Ricard. Con los tres primeros iríamos, después de la carrera, a la Mar Bella a nadar un poco.

Los cinco salimos juntos pero con distintos objetivos: Dani hacía de liebre de David que quería debutar en la distancia bajando de 40'. Los dos hicieron un carrerón bajando sobrados de 39:30. Albert, Ricard y yo, en principio iríamos juntos. Con Albert había hablado que estando por debajo de 43' ya estaba satisfecho.
Antes de salir, Ricard nos dice que irá con nosotros hasta la mitad, donde empezaría a subir el ritmo. Se da la salida y hacemos el primer km en 4'12. Aquí encaramos la Gran Vía y ya se empieza a correr más cómodo. Podemos incrementar el ritmo y vamos clavando entre 4'06 y 4'08. Me noto bien pero no sobrado. En el km 5, Ricard, como ya había anunciado, cambia el ritmo. Albert le sigue. Yo prefiero aguantar como iba y los pierdo de vista rápidamente. Aquí me entran dudas, pensaba que estaba descendiendo los tiempos, pero en los siguientes pasos quilométricos veo que sigo manteniendo el mismo paso.
Al pasar por Plaça Catalunya adelanto a Joan que me pregunta que cómo voy. Le digo con un gesto que no muy sobrado, pero apreto los dientes y acorto los pasos pensando en que estaban cerca Sepúlveda y el Paral·lel, dos subiditas que notaron mucho las piernas el año pasado. La verdad es que el tiempo invertido en estos dos tramos fue bastante regular respecto a toda la carrera.
Al final, acabo en 41:30 con la posición 560 de casi 8500 corredores. Muy satisfecho por haber mantenido un ritmo tan constante durante toda la carrera.
Otro motivo de satisfacción es la constatación de toda la gente que he conocido durante estos dos años. Saludé a un montón de compañeros de "vicio": Joan, Rafa, Albert d'Esparreguera, Albert R. als correcats, a la gente de Ripollet....
A todo esto, tengo que decir que llevo ya casi una semana con un buen resfriado que casi me deja sin Mercè. Espero que se me pase ya!!! Tengo que estar a tope que el domingo hay cita y de las grandes: Triatló B de Banyoles (2200-80-20).
A esta gran cita voy con dos juguetes nuevos:
Espero que me ayuden para acabar lo más dignamente posible!!!

5 comentarios:

Rafa González dijo...

Buena carrera Víctor! La verdad es que es muy bonita y creo que la tendré fija en mi calendari. ´Habrá que trabajar esa subida final que a mí mehizo daño.
Oye, esas zapas son muy guapas!!

DAVID ARAGON dijo...

AQUESTS ACOPLES SÓN GUAPOS, L'UNIC ÉS QUE PESAN MÉS DE MIG KILO.

Joan Fernández dijo...

Muy buena cursa Víctor!
Viendo tus bambas ahora entiendo porqué me adelantaste, je je!
Bueno, tarde o temprano seguro que nos encontramos en alguna triatlón, junto con mi colega Juanjo que ya se convencerá ya!
Un placer verte in person
Salut!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Rafa!!! Gracias! Esa subidita hay que tenerla presente y cogerla con fuerzas!!! El año que viene habrá que bajar marca!

David, la veritat és que no se quan pesen però em trobo supercòmode de posició, sobretot en pla, avui he notat molta diferència.

Joan!!! La verdad es que cuando te pasé solo pude darte en la espalda, no estaba pa decir nada, jajaja! A ver si nos vemos pronto en un tri! Ya verás que engancha!!! Peor que el running!!!!

Albert dijo...

Buenas soc l'Albert d'Esparreguera, molta sort i força per el cap de setmana!! Ànims, ens veiem competint