domingo, 20 de diciembre de 2009

Mitja Marató de l'Espirall-Vilafranca

Qué frío que hemos pasado esta mañana en Vilafranca. Según me ha dicho Tais, a la hora de la salida la temperatura era de 0º centígrados.
Mientras calentábamos, Ricard me ha dicho que no tenía el cuerpo para darle mucha caña. Que tenía mucho frío y no tenía ganas de correr rápido. Hemos quedado que saldría poco a poco y que me esperaría en el km 16 para acompañarme hasta el final.
La intención era salir para hacer una carrera fuerte, pero teniendo en cuenta que el objetivo es Sitges. Sabía que por el perfil de la carrera y sin liebre era casi imposible bajar de 1:30. Así que he empezado a ritmo para intentar, por lo menos, hacer MMP que estaba en 1:32:30 que hice en Gavà en 2008. Los 4 primeros km los he clavado a 4:15 de media. Eran planos pero costaba coger el ritmo, supongo que por el frío. Iba cómodo pero no sobrado.
Del km 4 al 10 ha habido de todo en cuanto a los pasos por km. Creo que en este tramo se me han ido las pocas posibilidades de bajar de 1:30. Creo que he regulado demasiado y tres de estos km me han salido por encima de 4:30, el peor del 9 al 10 a 4:49.
He hecho los 10 km en 43:55. Del km 10 al 13 he ido subiendo a 4,26 de media más o menos. Justo antes de llegar al 13 se daba media vuelta. Y es aquí donde verdaderamente he notado los entrenos que vamos haciendo. He apretado los dientes y he subido las revoluciones.
En el 16 me estaba esperando Ricard. Los pasos del 13 al 16 los he hecho en 4,07-4,13-4,02 respectivamente. El 17, ya a rueda de Ricard, en 3:59, no me lo creía. Pero ahora tocaba lo más duro el 18 y el 19 que subían bastante y los hemos hecho a 4,25. Los dos últimos ya eran de bajada...pero con todo lo acumulado ya iba justo. Los hemos hecho en 4:06 y en 4:02.
He acabado supercontento!!!! He hecho marca personal 1:31:02.
No es una media fácil, es bastante rompepiernas y por eso estoy tan satisfecho de haber hecho marca. Me da mucha moral para Sitges. Los entrenos están dando frutos y creo que allí con un perfil más favorable para mí, cumpliremos con el objetivo, SEGURO!!!!
Al final, 1:31:02 y posición 177 de 776.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Molt bona la pàgina, nosaltres, atletes de Vilanova també tenim una "atletesvng.org" penso que li agradarà, sobretot per les activitats que s'hi realitzen, com poden ser en aquest cas sortides, i entrenaments evidentment sempre amb la finalitat de fer km i per mantenir una bona tonificació i salut sobreotot. Bé, m'ha agradat fer-hi una ullada, l'he trobat per casualitat la pàgina.

Enhorabona per la marca.

Guillem.

Paconidas dijo...

Enhorabuena Victor.
Carrera 10 de menos a mas y si dices que es rompepiernas,
en Sitges
LO TIENES !!!!
Saludos.
Paco.

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Guillem!!! Moltes gràcies! He estat mirant la vostra web i està molt bé. He vist fotos vostres, suposo que ets el Guillem Font, no! Em sembla que hem arribat bastant a prop, crec que pujant cap a FOnt Rubí hem coïncidit.

Pacoooo! Muchas gracias!!! Espero dar el campanazo en Sitges!!!jajjaajaja Nos vemos crack!!!!