miércoles, 30 de diciembre de 2009

Qué poquito queda!!!

Y es que esta es la última semana dura de entrenos. La que viene ya es de bajada y hay que descansar para llegar a tope al domingo 10 de enero en Sitges.
La semana pasada, después de la Media de Vilafranca, me noté un poco cansado y pesado. Me costó mucho seguir los ritmos en los entrenos. De hecho, las series de 2000 que hicimos fueron un pequeño desastre. Pero bueno....parece que ya me he recuperado del esfuerzo de la media. Ayer hicimos las últimas series: 8x1000 a un ritmo de 4-4'05 descansando un minuto entre cada serie. Fue bastante agónico pero todas entraron en los tiempos previstos, incluso un par se hicieron por debajo de 4'. Ya no me noté tan cansado de piernas.
Mañana jueves correremos la San Silvestre de Vilanova del Camí sobre un trazado urbano de 5km. Una carrera de aquellas con "caliu", con ambientazo, de las que hacen afición. Supongo que estaré para hacer unos 20' cortos o unos 19 largos. Calentaremos bien, correremos los 5km y después trotaremos suave. Así que nos saldrá otro buen entreno.

Estoy bastante satisfecho con las 8 semanas de preparación que le hemos dedicado a Sitges. He notado bastante mejoría y he hecho marca personal, así que solamente falta cumplir el objetivo de bajar de 1:30. La semana antes de la media de Vilafranca, la cadera me volvió a dar un susto. Me noté las mismas molestias de hace un año que me fastidiaron la Maratón del Mediterrani y que me dejaron 4 meses KO. Por suerte, el susto duró tres días. He estado yendo al fisio y tratando las molestias con hielo, compex y estiramientos. La verdad es que ha ido bien y puedo decir (toquemos madera en estos últimos días) que llegaré al día D bien físicamente.

1 comentario:

Joan Fernández dijo...

Buenas Víctor!
qué entreno más heavy, 8 x 1000 a 4'. Con ese nivel de entrenos tienes a tiro el objetivo de Sitges. Suerte en el intento i bon any!!!