miércoles, 10 de junio de 2009

10 km Pineda de Mar II, segundas partes nunca fueron buenas? Ya veremos...

Este fin de semana dejamos aparcado el mundo triatlético para volver a los orígenes: 10 km en ruta. Tengo ganas de volver a correrlos. Este año solamente los he hecho en Bombers. La segunda caerá en Pineda de Mar: segunda 10 km del año y segunda Pineda de Mar de mi corta "carrera atlética".

El año pasado nos hizo muy mal tiempo y llovió muchísimo.


El de rojo sin mangas soy yo. De allí al triatlón solamente había centímetros de agua de diferencia, jajaja.
Me salió una muy buena carrera: 40:44 con los siguientes parciales: 3:57/4:08/4:03/4:09/4:11/4:06/4:00/4:05/3:57/4:02. Me salió todo perfecto, bueno no, perfecto hubiera sido bajar de 40, que era el objetivo tapado. Después de conseguir y saborear aquella MMP que todavía me dura, me dije que el año que viene no se me escapaba. Y aquí estamos, un año después.
Como ya sabeis, después de la Marató del Mediterrani, he ido a trompicones. Mucho tiempo parado, pocos entrenos, más problemas físico...en fin, que ha sido un año bastante malo por lo que se refiere a estado físico. Por suerte, ya llevo algún tiempo con una dinámica positiva: empiezo a entrenar con regularidad, disfruto otra vez compitiendo...pero llego muy justo para lograr lo que me propuse hace justo un año. Hace ya unas semanas hablé con Ricard para que me ayudara a conseguirlo, pero siendo sincero, lo veo complicado aunque soy optimista. En Bombers hice 42 miutos y pico, y estaba empezando a entrenar. Ahora estoy un poco más fino y la carrera es más idónea para hacer marca, no se... Repetir la marca del año pasado sería fantástico. Opciones de carrera:
1- Salgo a por el sub 40' a reventar y corro hasta que el cuerpo me diga:

2- Salgo a asegurar una marca de 42 minutos estando más o menos en los tiempos de Bombers.

3- Salgo a intentar repetir la carrera del año pasado. A 4:05 de inicio y a ver cómo reacciona el cuerpo. Espero que reaccione, bien! NO PARES, SIGUE, SIGUE...!!!

Adivinais cuál cojo??? La primera??? Paso, paso...la opción 3 es la buena...y esta ya se me antoja complicada...!

Pues ya veis, ha pasado un año y seguimos igual. Con la misma táctica. Bueno, aunque decir que estoy igual que el año pasado es ser injusto conmigo, con Tais y con toda la gente que este mundillo me ha permitido conocer, además de una maratón más, inclusión en el CAI Triatló, du-debut, tri-debut, Medio-Ironman...para haber sido un año lleno de problemas físicos, no ha estado mal, no!
Nos vemos en Pineda!!!

12 comentarios:

Paconidas dijo...

lo tienes en tus manos
a por ello
Saludos y nos vemos en pineda
yo buscare ese sub 44

Víctor Gutiérrez dijo...

Nos vemos el domingo para dar el Do de Pecho!!!!

DAVID ARAGON dijo...

Víctor, si vols ser sub-40, fes-me cas: agafa la roda del Ricard, ell et ficarà un ritme de 4:00 i a l'últim km has d'anar a tope a tope. El Ricard és una llebre collunda, fica un ritme constant, constant. Molta sort.

Noelia dijo...

jop yo me quedo con las ganas de hacerla! llamé para si me dejaban correr con el perro y todo jajajajaja pero no podíamos ir al final! a ver si el año que viene y a disfrutar de la cursa y que pegues un tiempazo!!!! :DDD

ALBERT RUNNER dijo...

Colega.... jo sortiria a fer la 3era opció, es una mica més conservadroa ke la priemra i tindras millors resutlats.. segur..

Aixo que estas igula que l'any passat no t'ho creus ni tu... has debutat (i ke debut diossss) en un half IM.. eso es de cracks coño.

Víctor Gutiérrez dijo...

David, cómo va eso! Ho intentarem! A veure si les cames responen!

Noelia, pues para el año que viene! Es muy plana y se puede hacer muy rápida.

Albert, la tercera és la més sensata. A veure si puc fer-me cas en aquest sentit. A veure si penjes les fotos del tri-debut...!

Rafa González dijo...

Me identifico totalmente con tu entrada, de echo yo intentaré ir por tu 3ª opción con matices: yo intentaré pasar el primer 5 en 20.30 y de ahí en adelante tratar de aguanta lo que pueda...pero, como dije, todo esto es teoría, luego la carrera decidirá! Mucha suerte y nos vemos!

Joan Fernández dijo...

Buenas!
nos vemos en Pineda! yo voy al suicidio directamente a ver si puedo hacer sub40'. Todo apunta de que va a hacer un calorazo de la hostia, así que será aún más difícil!! A ver si te saludo en persona, yo estrenaré equipación de correcats!

Marcelo dijo...

el sub 40 es tuyo!!! pillate una buena liebre,o como yo diria haz CBR Y LUEGO A EXPRIMIRSE LOS ULTIMOS KM!!

mucha suerte Victor,este año creo que echareis de menos el agua!!

saludos y a tope!!!

pepe dijo...

VICTOR, ESTAS FUERTE, ANIMO Y A POR LA CARRERA, DISFRUTA, VERAS COMO MARCAS UN TIEMPAZO. UN SALUDO Y SUERTE. USE. PARA JULIO HACEMOS UNA MARCHA PACHECO Y YO, HABER SI TE ANIMAS.

Víctor Gutiérrez dijo...

Rafa, mucha suerte para tí también! Seguro que coincidiremos en carrera. Tenemos objetivos similares...! Ánimo!

Joan, yo también estrenaré camiseta. Allí nos vemos, a ver si aguantamos el calorín!!!

Marcelo, buena táctica la del CBR. Nos vamos a torrar, uuuuuuffff! ómo vamos a sufrir!

Use, gracias, ya te he contestado en tu blog. Si puedo me apunto, ya me direis...

Pacheco dijo...

Qué pasa tio! A ver si va bien y te curras un buen tiempo! Casi coincidimos otra vez, iba a ir a pineda a buscar marca personal, pero al final han organizado una aquí en Abrera y había que correrla tio! 7,5km... será un buen entreno. A ver si nos curramos una marcha con Use!
Suerte tio!