lunes, 7 de julio de 2008

Para qué esperar más??!!!

Pues nada, que me acabo de tirar a la piscina. Me acabo de inscribir en el Medio Challenge de Barcelona-El maresme de mayo de 2009. Para quien no lo sepa es una prueba de triatlón y las distancias son la mitad de las distancias Ironman, es decir que realizaré: 1900m nadando/90 km en bici/y una media maratón corriendo (21km).
La verdad es que estaba cantado que tocaría el tema del triatlón, y aún más des de que he descubierto la bici de carretera que me encanta.
Como tenemos el tema de las tres disciplinas? Pues con el correr no hay problema ya que llevo un buen ritmo de entrenos y para entonces creo que ya tendré en el saco 3 maratones. Con la bici pues ya llevo casi un mes saliendo y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones, y además noto que me gusta mucho rodar por carretera. Aunque todavía tengo que mejorar un huevo para equipararme al nivel actual que tengo corriendo (que tampoco es que sea mucho pero algo es algo...) Supongo que se trata de hacer km en bici así que sin problema. Y el tema de la natación...bufff, el tema de la natación... Durante tres años ejercí como monitor de natación, me saqué el título y todo...y me dio por nadar durante una época con los compañeros. Hicimos un grupito muy majo, incluso nos preparamos la travesía de las Illes Medes-L'estartit que finalizamos con éxito (éxito quiere decir acabar sin ahogarse jajaja). La verdad es que era bastante patatilla nadando, peró cogí buena forma y completábamos entrenos hasta de 2500 m. La verdad que es lo que me da más pereza, volver a nadar. Creo que me costará coger el ritmo otra vez...pero bueno una vez vaya haciendo metros espero sentir otra vez las buenas sensaciones de antaño.
En definitiva, que el gran reto para el año 2009 será completar este triatlón que la verdad es que me hace mucha ilusión, espero debutar antes en pruebas combinadas para no pagar la novatada en el challenge. También me da un poco de respeto, pero conozco algunas personas que seguro me darán buenos consejos...verdad Ángel?...jajajaja.
Por cierto, esta semana correré los 10 km del campionat de Migfons d'Andorra. Creo que será la ultima carrera antes de comezar a preparar la Marató del Mediterrani (qué ganas tengo!!!). Y de cara a la Marató del Mediterrani, seguramente nos iremos a Barbastro, al pueblo del cuñaaao a hacer el XVI Medio Maratón Ruta del Vino Somontano que me servirá como prueba para ver las posibilidades en forma de marca en la maratón.

8 comentarios:

Angel Salgado dijo...

Para emepezar ya has dado el primer paso...apuntarse. El resto ira viniendo por si solo tu tranquilo que aun queda mucho!!!! De momento ves saliendo en bic y cambiate la potencia !!! eos si.
Cuando vuelva de Zurich y ya tenga ganas otra vez de entrenar hablamos mas en profundidad sobre el tema, pero piensa que es tema coco.

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Angel! Pues cuando vuelvas ya hablamos, aunque yo siempre estoy entrenando, jajaja siempre hay ganas. Dentro de dos semanas empezaré con el entreno específico pa la maratón, aunque estas dos semanas voy haciendo cosas cada día.
Por cierto, ya me cambié la potencia, me he puesto una 90mm y parece que mejor.

Unknown dijo...

Hola!!!!
Joer, no paras!
Mira que al final acabarás siendo un David Meca, eh!! jajajaja.
Pos nada que vaya bien éste finde en Andorra.

Un beso.

Víctor Gutiérrez dijo...

Sonia, que el David Meca, nada, sale en la tele, y lo forran en los programas del corazón (vease ande stás corazón) pero eso...aunque son tres cosas no se considera triatlón ;-)

ALBERT RUNNER dijo...

Kin repteeeee... .si senyor...

jo l'any que ve començare amb la bici, de moment aquest any acabare amb una segona marató i el aquatló de Badalona. Jo porto bé la piscina / ok el correr, pero la bici no la toco fins al 2009, es molta pasta i el regalitu de nadal del 2008 serà la bici (aprox m'han dit que son uns 3000 eurakos)...

felicitats

Víctor Gutiérrez dijo...

Ostres Albert! Vaya peaso de bici que tindràs, no? jajaja

Mariona dijo...

Felicitats. Has pres una bona decisió. La qüestió és anar acumulant quilòmetres i ja ho tindràs al sac!! Salut!

Víctor Gutiérrez dijo...

Gràcies Mariona! La veritat és que m'ho agafo amb moltes ganes! Una llàstima que no puguis anar al IM. Ànims!