domingo, 10 de mayo de 2009

Triatló de Sitges 09

Este domingo tocaba mi segundo triatlón y último antes de hacer el Half Challenge del Maresme (1900m-90km-21km), el Triatlón de Sitges.
Hemos llegado con tiempo de preparar los trastos en boxes y de calentar unos cinco minutos rodando por el paseo marítimo de Sitges.
Después de colocarme el neopreno, vamos hacia la playa con Oleguer y Jose. Allí me acabo de poner correctamente el "traje de baño", y nos disponemos a catar el agua.
Antes de ir hacia la salida, foto de rigor con Jose y Oleguer. Teníamos la risa floja!
Y a las 9:30....al agua PATOS!!!
Me he vuelto a poner hacia el final. Si la semana pasada jugamos al Twister dentro del agua, hoy ha sido el campeonato de Tri-lucha libre. Hoy me han dado "mantecaos" por todos lados. Y encima, el neopreno me hacía daño allí donde uno tiene la licencia de padre. Ya me pasó en el Prat, esta semana también. En el próximo no me lo subiré tanto e iré un poco más en plan rapero. Me he parado un par de veces para poneérmelo bine pero sin éxito. Todo y esto, he hecho una natación bastante decente. Dudo mucho que hubieran 750m. He hecho este sector en 13:59 y he hecho el parcial 152.


Después de recibir la paliza, vamos a boxes a coger la bici. Nos esperaba un circuito de 20 km con un tramo que repetíamos 3 veces que contaba con una subida (hecha tres veces) pronunciada, no muy dura pero que se hacía notar en las piernas.
Hoy no he ido tanto en grupo. Se me ha escapado uno, por tonto, en el que iban dos compañeros del equipo. Me he quedado detrás siguiendo a los que tenía delante sin darme cuenta que a los que seguía se estaban descolgando. Qué rabia me ha dado! Cuando me he dado cuenta era tarde. Eso me pasa por no mirar más allá!
Este sector lo he realizado en 37:54 a una media de 31,66 km/h y he hecho el parcial 139. Después de la bici a correr. En relación con los otros sectores, este último es el que se me da mejor (o menos mal).
En la primera vuelta, como siempre, he notado la bici en las piernas. Poco a poco me he ido soltando y me ha parecido ir de menos a más. He adelantado a varios corredores, cosa que me daba más motivación para llegar a meta.
He hecho este sector en 21:08 con el parcial 102. Viendo las posiciones en los parciales de los tres segmentos (152/139/102), se puede decir que donde mejor voy es corriendo y que me paso la carrera adelantando gente, que no es cosa mala. No dicen que hay que correr de menos a más...!

Al final, he acabado la carrera muy contento con un crono final de 1:13:01 con una posición final de 134 sobre 278. Estoy satisfecho, creo que me ha salido mejor carrera que en el Prat. El punto negro, la natación que me deja el sabor de haber podido más.
Para acabar, unas risas para variar.
Próxima parada el Half Challenge del Maresme el 24 de mayo!

9 comentarios:

Paconidas dijo...

estas echo un crack
sin palabras
Saludos

pepe dijo...

Felicidades otra vez victor, vaya tiempazos te marcas,si el sabado no haces nada o entrenas con aguien, podiamos hacer una salida por alli con pacheco y quien se apunte. anohabuena campeón.use

Víctor Gutiérrez dijo...

Muchas gracias Paconidas!!!

Hola Use!!! Muchas gracias! Pues si fuese el domingo mejor. El sábado me toca la última tirada larga en bici y hacen el Ironcat. Estoy pensando ir desde Igualada a l'ampolla, que es donde lo hacen, en bici. Tengo que mirar el recorrido.
Ya me direis!!!

Lola Palau dijo...

Enhorabona Victor!!!!! Et vaig veure molt bé, i en bici, no et vaig veure malament, pensa que tens tú més merit, et vas xupar sol tot el circuit i vas tenir més desgast físic que els que van en grup, i vas fer un excelent promig, en grup això puja entre 2-3km/h!!! Crec que t' hauries de felicitar!!! Jo també prefereixo anar sola, m' evito descalificacions i possibles caigudes!!! jejeje

Petons

Noelia dijo...

Estás hecho un experto, muchas felicidades! y el repechillo de la bici era puñetero así que la media genial para no haber mantenido un grupo numeroso. Venga mucho ánimo!!! Ah dile al Barça que no hacia falta ponerle emoción eh! jajajaja

ALBERT RUNNER dijo...

Ke crack nen........ me gustaria poco a poco acercarme a ti... a veure que tal el debut de Salou (queda poc i tinc ja moltes papallones al estomac)...

Parlem durant la setmana per qeudar el diumenge 17.... Gracies per tot

Pacheco dijo...

Tio, al final te has enganchado! jeje Enhorabuena! Por cierto... te has adelantado en la cabecera del blog! jaja estoy esperando a hacerme algunas fotos como biker para cambiar la cabecera. Estas hecho todo un tri!

ALBERT RUNNER dijo...

Buenas Victor... per mi OK a quedar dissabte en comptes de diumenge i fer uns 50 kms.... ho proposo ara mateix a Corredors.cat....

Víctor Gutiérrez dijo...

Moltes gràcies pels ànims a la cursa Dolors!!! Per aquella carretera, sentir un : "vinga Víctor" la veritat és que va molt bé.

Noelia, el repechillo comparado con lo que subimos por aquí se queda en nada, jajajaja. Eso lo digo ahora sentado en la silla pero el domingo...jajaja Gracias por los ánimos!!!

Albert, només amb les ganes que se't veuen segur que faràs un debut bestial. Moltes gràcies pels ànims!!! A fotre-li canya, eh!!!! Ja quedem pel dissabte!

Pacheco, cuando pruebes también te engancharás, jajajaja! Por cierto, eres LO PUTO CRACK! Un 29 en la Cursa de l'Alba no lo hace cualquiera!!!