domingo, 3 de mayo de 2009

Triatló del Prat: el primero.

Ya podemos decir que soy triatleta!!! Hoy he acabado mi primer triatlón y tal como ha ido, seguro que no será el último.
El día ha comenzado temprano. Habíamos quedado con Angel y Noelia, y con David Sevilla en Igualada para ir juntos hacia el Prat. Después de que Angel nos llevara al Aeropuerto a ver si estaban los jugadores del Barça todavía por allí, jajajaja, hemos llegado a la playa. Allí nos hemos encontrado con Elena y Oleguer.
En Boxes, David y Yo hacíamos de novatos 100%, no sabíamos qué hacer, donde ir...vaya que parecía que era nuestro primer triatlón.
Después de dar varias vueltas, nos ponemos los neoprenos y al matadero.
(que mal me queda el neopreno, jajajaja)
El agua estaba fresquita pero era soportable y al final ha resultado agradable.
En la salida Angel con problemas con el gorro y en la esquina izquierda inferior el monstruo del mar mediterráneo saliendo en busca de una presa (por si no se aprecia soy yo).
Antes de salida unas risas para aliviar tensiones.
Cuando se da la salida, salgo con Angel que me da unos últimos consejos y me dice que me acompaña, pero le digo que él tire.
Los primeros 200 m los hacemos codo con codo. Pero entre unas cosas y otras nos hemos perdido de vista. La verdad es que el tramo de natación se me ha hecho muy agobiante: patadas, codazos, que si un pie por aquí, que si un codo por allá, vaya, que ni en el juego del Twister. Poco a poco, esa sensación se me ha ido pasando y me iba concentrando en las brazadas y en levantar la vista, de vez en cuando, para localizar las boyas. El tiempo empleado ha sido de 16:20, un poco por encima de lo que me esperaba, pero en el mar ya se sabe...
Las sensaciones al salir del agua han sido buenas: no estaba mareado y tenía muchas ganas de ir a por la bici.
El tramo de bici lo he disfrutado como un enano. La verdad es que los entrenos están dando fruto. Al principio he notado las piernas un poco agarrotadas pero ha durado poco. Esta vez sí he podido coger un grupillo y hemos hecho los 20 km juntos. He tenido un pique con un compañero que me ha recriminado que me movía mucho, yo le he dicho que se tranquilizara, que era mi primera vez y que no me lo tuviera en cuenta. Después hemos limado asperezas y sin problemas. He invertido en los 20 km 37:50 y en mi cuenta me ha dado 33km/h pero me han dado 31,65km/h. Muy contento con este sector.
Dejo la bici y a correr.
Como siempre, después de la bici he acusado el cambio. Me cuesta un poco dejar la pesadez de piernas, pero al final ha pasado y he podido coger un buen ritmo.
He hecho un tiempo de 20:01, así que parece ser que he hecho una media de 4' el km.
Al final un tiempo final de 1:14:16. Mi idea era estar entre 1:15/1:20, así que muy contento. A partir de ahora solamente queda mejorar.
Para ver todas las fotos pinchad aquí
Por cierto: VISCA EL BARÇAAAAAA!!!

16 comentarios:

Pacheco dijo...

Joder tio! Enhorabuena, estás lanzado! Ya me estás dando envidia.... en tri, aún tardaré pero las duatlones no tardaré mucho! A ver si montamos una salida por la zona con el use y compañía!
Nos vemos noi!

Angel Salgado dijo...

te iba a felicitar pero despues de leer la última frase paso....encima que os queria llevar al aeropuerto a ver a los jugadores.....jajjajjaja el próximo dia al igual me fio del via michelin!!!!.

En serio felicidades....es dificil debutar en un tri sprint y saliendo EN MEDIO DE TODO EL MEOLLO!!!...el tiempo es bueno MUY BUENO...asi que ahora solo queda APRETAR MAS!!!! jejejej

pD: nosotros luego hemos tenido otro tri...tapas, coche, grua.....jajajajjaja

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

Muy bien Victor, felicidades por tu debut!!
Y felicita a la Tais, muy buenas fotos.

Víctor Gutiérrez dijo...

Pacheco, muchas gracias, tío!!! Sí a ver si concretamos una salida. En fin de semana?

Angel, el principio del día ha sido divertido, pero veo que vosotros lo habeis acabado mejor, jajaja. Grua????? qué os ha pasado con el coche???
Gracias por los consejos e intentar que no me ahogase en la natación jajaja

Gracias Elena, pero para muy bien tu peazo de carrera!!! Qué máquina!!!

robert mayoral dijo...

enhorabuena y visca el barça!

RICARD dijo...

Enhorabona, ets un maquina, a la half a tope
Ricard

ALBERT RUNNER dijo...

Increibleee...... fanastic temps company.....

espero fer un debut la meitat de bo que el teu... encara el tema BICI el porto fatal, o sigui que restare molt de temps....

a veure si aquest finde puc venir a veureus a Sitges....

Una abraçada i m'en alegro molt.

Anónimo dijo...

AL IGUAL QUE EL BARÇA, MUCHAS FELICIDADES VICTOR, OLVIDATE DEL NEOPRENO, LO IMPORTANTE LO BIEN QUE LO HAS ECHO, MUCHA ENVIDIA SANA. UN SALUDO.USE

Jóse dijo...

Norawena CRACK!!

Un abrazo!!

I FORÇA BARÇA xDDDDDDDD

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Enhorabona Victor!!!!! Molt bé el teu debut, gracies per les 2 fotos que em vas fer !!!(tú o la Thaïs!!) Ens veiem a Sitges, però aquest cop de jutge!!

Unknown dijo...

Monstruoooooooo!!!!!!

No lo digo por la foto, jajaja!!!
Que fiera estás hecho, tío!!!

Y las molestias de la lesión hicieron mella o no?

Venga, un beso.

Noelia dijo...

Así me gusta triatletas majetes que no me den feina!! jajajaja Gran futuro triatlético te veo! para cuando el ironman? :DD

Víctor Gutiérrez dijo...

Robert, muchas gracias!!! Y lo dicho, que visca el Barça.

Ricard, has vist? les superllonganisses han fet efecte, eh! jajaja Al half em sembla que em posaré lloganissetes de droga!

Albert, moltes gràcies! Segur que faràs un bon debut! A veure si ens veiem a sitges!

Use, gracias!!! Ya sabes, es ponerse y proponérselo! Ánimo, el año que viene seguro que nos veremos en los duatlones!

Jose, crack! Muchas gracias! Irás a Pineda o qué?

Gràcies pels teus ànims Dolors! Ens veiem a Sitges, doncs!

Sonia, jajaja lo de monstruo no es por la foto, no? es por lo feo, eh! jajajaja. Un beso!

Noelia, jajaja has visto! Ni un problema, ni amonestación ni nada. Ahora tener a una colega de juez es todo un lujo, jajajaja! El Ironman?????? Ya veremos, de momento ya tengo suficiente con el half! Nos vemos!

ALBERT RUNNER dijo...

la meva adreça de correu electronic es .... albert.romero@reckittbenckiser.com o romeroalbert@ono.com

Gracies company... intentares estar diumenge a Sitges...

ciao crack.

ALBERT RUNNER dijo...

moltissima sort per demà a Sitges....

Si puc hi sere.. he vist que surts a les 9.30...... SORT.. KE ETS UN CRACK