miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y después de descansar...

Llevo ya tres semanas parado sin dar un palo al agua. Va siendo hora de que me ponga otra vez en marcha y piense en lo que vamos a hacer para el año que viene. De momento ya tengo dos citas a las que estoy apuntado:

La que dicen que es la mejor media maratón de toda España. Me hace gracia correrla, además, la haremos con Carlos que supondrá su debut en la distancia. Seguro que se sale el tío! 1:28-1:29 seguro!!! Yo intentaría estar en 1:30, depende de como esté por entonces.

Y mi aventura triatlética. El half challenge del maresme 1900 m a nado, 90 km en bici, medio maratón corriendo. Espero no debutar aquí en las pruebas combinadas y probar primero en algún duatlón o triatlón en la medida de lo posible. Y si no, pues a pelo!!! Este es uno de los grandes objetivos para el año que viene, a ver si me gusta...esto del triatlón...!
El otro gran objetivo es hacer una buena maratón de Barcelona. Sería mi tercera maratón, y me gustaría, primero, no tener ninguna lesión por el camino, y salir de la línea de meta en las mejores condiciones, así como estar en el 3:30, o por lo menos mejorar mi actual marca. Y segundo quitarme el mal sabor de boca de la última maratón de BCN donde lo pasé francamente mal.

Para este objetivo contaré con un entrenador de lujo:
El gran Fabián Roncero. Gracias a corredors.cat, tenemos la oportunidad de preparar la Marató con el apoyo técnico de uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos. La verdad es que me hace mucha ilusión. Al parecer nos preparará un plan de 16 semanas que creo que empieza ya pronto. Estaremos a la expectativa. Espero que para la semana que viene pueda a empezar a entrenar sin problemas.
La idea es centrarme en el entrenamiento a pie hasta la maratón, donde también meteré sesiones de natación y de ciclismo pero siempre teniendo en cuenta la maratón como objetivo principal. Hasta entonces, me gustaría hacer cursas como la San Silvestre (BCN), la de San Antoni... Después de la maratón le meteré más caña a la natación y a la bici para acabar de afrontar el half challenge.
Otro gran objetivo para el año que viene sería intentar bajar de 40:00 en 10 km. Como no tengo prisa, me gustaría intentarlo en serio en Pineda de Mar. Es para junio, y será justo después del Half, así que no sé aún qué haré con este objetivo. Lo mismo me veo con posibilidades antes, durante la preparación de la maratón...ya veremos. A ver qué es lo que nos aconseja Fabián.
Respecto a las molestias, pues todavía están, aunque confío que con el trabajo muscular indicado pueda solventarlas y estar otra vez a tope.
En definitiva, el 10 de noviembre daremos el pistoletazo de salida a una temporadita con grandes objetivos, Marató y Half Challenge, alguna que otra locura 226TT, y alguna que otra bala en la recámara.

9 comentarios:

robert mayoral dijo...

bueno pues en estas 3 citas coincidimos fijo....yo haré mi 12 media de granollers seguida....mi prueba reina, no falla desde que hago deporte!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Robert! Pues ayí nos veremos, aunque seguro que antes caerá alguna otra.
La mitja será la primera vez que la hago. Me han dicho que el ambiente es guapísimo, no!

Anónimo dijo...

Hola buenas!
Tienes muy buenas marcas!
en las unicas cursas que coincidimos son en la Cursa Sta. Margarida de Montbui 08 y en la Marató de BCN 08,
animos en las proximas cursas espero que consigas tus objetivos!!
yo este dia 9 estare en la mitja de castellbisbal :)
un saludo

nick corredors.cat= dani86evil

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Dani!!! Muchas gracias! En corredors.cat he visto que conoces a Joaquín y a Camilo, no! Hace unos días que no los veo...pero a veces salimos a entrenar juntos, son colegas del CAI.
Suerte en Castellbisbal, fue mi debut el año pasado en mitja. Me gustaría ir pero hasta el lunes no empiezo otra vez el entreno.
Un saludo!

Angel Salgado dijo...

Victor salida el domingo de 55 kms que te parece??? Me dices algo.

Víctor Gutiérrez dijo...

Angel, me parece genial!!! La hora me es indifirente, tu dirás. Nos vemos!!!

Angel Salgado dijo...

10h 30 enfrente de tu casa ????

Víctor Gutiérrez dijo...

Ok Angel!!! Nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

Hola victor...
Pedazo de temporada que te has propuesto.
Yo tambien estoy en el grupo que entrena Fabian así que supongo que nos conoceremos pronto.
Cuida bien esa lesion.
Nos vemos.