viernes, 31 de octubre de 2008

El origen de todos mis males

Hoy, con la fisio hemos hecho un buen análisis y parece que hemos descubierto de donde me vienen todo los problemas en los aductores, ilíaco... Tengo la pierna derecha 1 cm más corta que la izquierda, cosa que ya sabía. y que por eso llevo plantillas des de principios de este año.
Pero es que además, parece ser que tengo la pelvis un poco rotada hacia delante desde la parte derecha. Se supone que es consecuencia de la diferencia de centímetros entre las piernas.
Al parecer, los músculos de los glúteos y los abductores comprimen un poco el nervio ciático. Por lo que dice la fisio, el dolor que tengo es típico en estos tipos de problemas.
En definitiva, hay que compensar esa musculatura para que trabaje bien. Así que tengo que trabajar los abductores y los glúteos (derecha) de manera específica. Parece ser que fortaleciendo la zona, en principio debería de dejar de sufrir tanto. La verdad es que no es normal que vaya teniendo tantos problemas seguidos en la zona de la cintura pélvica.
Pues eso...en cuanto empiece con los entrenos nos pondremos a trabajar ese grupo muscular. Todavía me queda una semana de vacaciones. Así que a recuperar y a descansar. La semana del 10 de noviembre volveremos a poner la máquina en funcionamiento. Empezaré a tocar el agua, a seguir con la bici y a correr como siempre. Espero no sentir molestias.

9 comentarios:

robert mayoral dijo...

bueno pues una buena rutina de gimnasio y a fortalecer esos musculos....yo también tengo una pierna más larga que otra, concretamente 1.5 cm! ahí es nada..debería de llevar plantillas, pero de momento no las llevo...
recibiste mi mail, te lo contesté, pero parece que no llego, hoy te lo he reenviado....si no lo recibes te lo vuelvo a mandar, últimamente tengo problemas con el correo!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Robert!!! 1,5 cm es muchísimo, a mi me lo detectaron pq me daba problemas en la rodilla. Y nunca has tenido problemas...! Seguramente la musculatura lo compensa, no!
El mail ya lo he recibido, gracias!

ALBERT RUNNER dijo...

Sabiendo el problema todo es solucinable... o sea qeu caña y a prepararse bien para las proximas competiciones.

elsa dijo...

A cuidarte muxo estos últimos días de vacaciones y luego a por todas Victor, a ver si nos vemos en la próxima cursa y conozco por fin a Tais...

Angel Salgado dijo...

Bueno al menos ahora ya sabes de donde viene.....y muchas veces es mas importante eso que no el propio dolor. Miramos ya entrenos de cara al im???? jejej

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Albert! Qué tal! De moment, encara no puc donar-li caña. Esperaré a la setmana vinent i començaré poc a poc, sense pressa.

Hola Elsa, a ver si coincidimos en alguna. Aunque de momento, he pospuesto para el año que viene algunas carreras que quería hacer este mes de noviembre :-(

Angel, corriendo hasta la semana que viene nada. Pero si quieres salir este finde con la bici le podemos dar. O si tienes que hacer algo largo te acompaño un tramo, como veas. Ya me dirás algo!

Paconidas dijo...

Buenas campeon a mejorarse
y darle caña a los gluteos
q ya veras q contenta se pondra Tais con esos peazos gluteos
Por cierto si quieres montamos un equipo
si tu estas bien del talon, yo estoy bien de la cadera nos fusionamos y las 3.30 en Barcelona las tenemos aseguradas
jajajajejeejajajaa
Venga a darle caña q tun por lo menos sabes de q es.

Víctor Gutiérrez dijo...

Hombre Paconidas!!!jajaja pues creo que mi talón tampoco es pa tirar cohetes...! Algún problemilla he tenido. Pero bueno, te compro la cadera...jajajaja

Noelia dijo...

Hola Victor!!!!
Me pasas el telf de la fisio?¿?¿? Estoy buscando!!!
Merci y cuidaros atletaaassss!!!
Un abrazo