lunes, 6 de julio de 2009

Triatlón Olímpico del Pont de Suert

Este fin de semana nos hemos desplazado hasta el Pont de Suert para disputar el VI Triatló Olímpic del Pont de Suert. Sin duda, un paraje precioso: montaña, ríos, embalses...en fin un lugar magnífico para visitar.
Salimos el sábado bien temprano con Angel, Noelia, Dani y Carmen. Todo lo vivido extradeportivamente allí, en Pont de Suert, ha sido de película cómica: la pensión, la abuela postiza, el cuarto de los horrores, la parrilla asesina, el restaurante, las 1200 moscas del restaurante, la furgo de Angel de rallys, jajajajaja No se si me dejo algo. Lo cierto es que ha sido divertido. Pero nos centraremos en cómo ha ido la prueba deportiva porque lo demás es un blog a parte.
Llegada a boxes. Mientras yo voy a dejar la bici y a ponerme el neopreno, Angel se va de rallys con la furgo, jajaja. Se resiste a estar con tiempo en la línea de salida en el Pont de Suert jajaja Así luego sale como una moto.
Me reúno con los compañeros de equipo David, Ricard y Elena.
Me preparo para el tramo de natación. Estas dos últimas semanas me estaba notando genial nadando. Así que tenía muchas ganas de coger con fuerza este tramo.
Pero a la hora de la verdad, me ha salido una natación bastante mala. No me he notado nada a gusto, iba muy pesado. Pensando en ello, he llegado a la conclusión que nadar con neopreno me funde demasiado rápido. Podría ser eso. El tiempo que me marca oficialmente ha sido de 26:33. No creo que hubiera 1500 m ya que si no no hubiera hecho este tiempo, que para mí sería un tiempazo.
Aquí empezando la segunda vuelta de la natación.
Después de la natación llega la T1. Madre mía, había decidido no ponerme calcetines para no perder tiempo. Pues casi he perdido más. Al salir del agua, no me podía sacar el neopreno. Qué agobio!!!

Que lío se me ha formado con el neopreno.
Después de solucionar el problema, no sin sudar, a por el tramo de bici.
El sábado recorrimos el circuito en coche y me pareció plano y peligroso. En plena cursa, me pareció no tan plano ni tan peligroso. Teníamos que dar tres vueltas a un circuito que subía ligeramente (pero las piernas lo notaban) y bajaba rápido. Empecé junto a David. Cuando vi la posibilidad de ir con él no dudé. Fuimos tirando dando relevos hasta el primer giro. Allí en la bajada lo perdí, no pude bajar con él. Así que formamos un grupito de cuatro corredores hasta el final.
El de blanco es Alex, del Picornell. Hicimos buenas migas, muy buen tío!

Al final he acabado este tramo en 1:10:02, me marcan una media de 34,27 km/h pero no había 40 km. Mi crono me marcaba unos 33km/h.
Después de hacer una T2 sin ningún problema, me tomo un gel y a correr. El circuito era impresionante, tanto por lo bonito como por lo duro. Todo por montaña, lleno de charcos y desnivel. Se ha hecho difícil pero las piernas me han respondido bastante bien. Al final he corrido los 10 km montañeros en 52:37.
Es curioso y se lo decía a Angel. Quizá han sido los 10 km que he corrido más tranquilo y relajado. Aunque han sido duros, recuerdo, por ejemplo, haber sufrido mucho más en Pineda. La carrera a pie en triatlón es otra historia.
Al final, he hecho 2:29:12. Muy contento de haberme estrenado en la distancia olímpica. El año que viene seguro que repetimos!!!

2 comentarios:

Tais dijo...

Yo te ví llegar super bien pero un consejillo...la próxima sin neopreno que se te resiste y con calcetines que sinó ya sabes como te dejas los pies de rozaduras!

Y ahí estaré yo... perfeccionando las fotos! :-)

DAVID ARAGON dijo...

Enhorabona per la triatló Víctor ! A la pròxima sortida de bici que vingui, em de fer baixades i practicarjunts, també amb el Ricard.