domingo, 24 de enero de 2010

Por fin sub 40': Cursa Sant Antoni 39:45

Tenía la convicción de que haría marca, pero no tenía claro en cuánto pararía el crono. Tenía muchas ganas de intentar ver el 39 en mi tiempo oficial. He arriesgado y al fin, lo he logrado!
Después de la foto y de calentar, a la línea de salida. Esperando el disparo, he visto que el grupo de Corredors.cat que iba a seguir estaba unos metros delante. Esto ha hecho que los primeros metros tuviera que adelantar mucha gente y hacer ziga-zagas.
Los tres primeros km's los he hecho cómodo y con confianza. El temido "Paral·lel" no se hacía notar, de momento. Me han salido en 3:54-3:59-3:59.
Al coger la Gran Via, se podía ir a un ritmo más constante y los km's 4/5 han salido a 3:56. Me notaba con fuerzas y ya veía que hoy sí podría ser. Llego al 5 en 19:48, por tanto, con 12 segundos de margen. Esto me ha dado mucha moral para seguir por debajo de 4' el km.
En el siguiente km había que recuperar ya que después venía el "Paral·lel", y en este caso sí que se iba a notar. Así que el 6 me sale en 3:59 y a por el último tramo duro.

En esta última parte hemos ido Rafa (pedazo de carrera que te has marcado!!!) y yo codo con codo. No he visto el km 7. Cuando me he dado cuenta de no haberlo visto ya íbamos hacia el 8. Estos dos km's han sido los más lentos, 8:11.
Al encarar, otra vez, la Gran Vía, he apretado el ritmo un poco. He pensado que quizá iba a estar muy justo el sub40 así que me he querido asegurar.
Iba ya muy justo de fuerzas pero merecía la pena apretar los dientes. El km 9 lo he dejado en 3:56. Y en el último, he hecho el más rápido a 3:50.

Al final, crono oficial 39:45 y posición 320 de 3086 clasificados. Podría decir que, deportivamente, es unos de los mejores días que he tenido. Estoy muy muy contento!!!
Por último, dar las gracias a los compañeros correcats, a mis compañeros del CAI Triatló por ayudarme siempre de una manera o de otra y porque saben lo que sufro/disfruto en los entrenos; y sobre todo a Santa Tais porque este pequeño logro también es suyo. Tu incondicional apoyo es vital. Gracias Guapa!!!!

8 comentarios:

Tais dijo...

Te merecías hacer el sub40' y estaba segurisima que hoy lo conseguias!
Muchas felicidades CAMPEÓN!

Joan Fernández dijo...

Bravo!
muchas felicidades Víctor.
Sub40 y además sobrado!
Estás que te sales, objetivo cumplido en mitja y ahora esto, ¿qué va a ser lo siguiente?

anrhick dijo...

Felicidades Víctor, no veas como te estás poniendo, bajando de 4' en paral·lel. La estela blanca con melena leonina :-)

Nos veremos en la media de Gavà o qué?

Saludos y piernas!

Paconidas dijo...

Enhorabuena eso se veia venir,
ahora ya estas en otro nivel.
ESo de correr por debajo de 4
debe ser una pasada.
FELICIDADES !!!!!!
Saludos.
Paco.

Rafa González dijo...

Bien!!! Vaaya carrerón. He ido todo el rato en el grupo, y cuando has acelerado he tenido claro que había que ir detrás de tí, ibas fenomenal!! Ahora, como muy bien me has dicho a consolidar este tiempo que para las medias maratones viene fenomenal! Un abrazo!

Jóse dijo...

NORAWENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Ahora la guinda en la Mitja de Bcn!!

Un abrazo!!

Malfieten dijo...

Felicitas per la MPM, sub40 ! això ja és molt serio, eh ? :-)

Salut i kms !

Juan dijo...

Enhorabuena Victor!! Muy buena marca tio.. a seguir así. A ver si nos vemos en la media de Barcelona