domingo, 28 de septiembre de 2008

Semana 9 hacia la maratón y Media Maratón del Vino Somontano

Ya hemos vuelto de Barbastro, y vaya fin de semana que hemos pasado. Pero antes...explicar cómo ha ido la semana de entrenos.
He estado un poco preocupado porque he tenido molestias en el glúteo y piramidal de la pierna izquierda. He ido aguantando toda la semana, pero el jueves tuve que parar el entreno a causa del dolor. No pondré los entrenos porque no los he completado como me hubiera gustado, pero he llegado a hacer 53 km, espero que esta última semana de volumen pueda acercarme o pasar de poco los 70 km.
Así que con la duda de las molestias, el viernes subimos para Barbastro al piso de mi hermana. Hicimos noche y por la mañana fuimos a buscar el dorsal. La carrera empezaba a las 6. Era una media que tenía fama de durilla así que iba un poco con cautela.
Para las 5:30 me dispongo a calentar:


Señalando las molestias
Cuando quedaban unos 10 minutos me voy para meta:

preparados, listos....YA!

Al ataqueeee!

La idea era ir subiendo a 4:30 hasta el 10 más o menos y luego la vuelta hacerla a muerte. Fui subiendo un poco más fuerte de lo previsto e hice los 10 primeros en 44:10. Mientras corría pensaba "venga que solamente es hasta el 10 y luego bajada"...pero al final, la bajada no era tanta. Era plano con tendencia a bajar pero ya estaba pagando el haber subido más fuerte de la cuenta. No era una subida espectacular, subía poco pero muy continuo. Así que yo quería bajar rápido y la verdad es que no podía bajar de 4'30 el km sobre todo a partir del 15, donde me dio una pequeña pájara mental y empecé a rayarme, aunque se superó. El último km lo hice a 4'18, después de haber hecho la parte más dura llegando a Barbastro en 4'43. Al final hice un tiempo de 1:34 y pico a falta de ver la clasificación oficial.

No estoy descontento, pero durante la carrera tenía esperanzas de acercarme al 1:32. Cuando vi cómo iba la liebre para hacer 1:30 descarté hacer marca personal pero sí me veía rozando mi marca. No pasa nada! He pasado una semana difícil...más que nada porque la lesión no me ha dejado entrenar todo lo que quería. Mañana fisio, y el martes como nuevo!
Al final, el sábado también hicimos noche allí. El domingo por la mañana fuimos con Sonia, Blas y sus amigoa a hacer un juego de guerrillas con réplicas de armas con aire que tiran bolitas de plástico. Ha sido muy divertido, como un paint-ball pero sin pintura y en un pueblo abandonado medio en ruinas...expectacular jajaja. Algunas fotillos:





Breco, Breco! Alfa tango!!!jajaja
En definitiva...un fin de semana entretenido!!!!

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena marca, y a falta de tres semanas para la maratón no hay que tomar riesgos innecesarios!

Angel Salgado dijo...

Te veo bien victor....ahora es cuando hay que machacar. Acuérdate cuando duela.....APRIETA!!!!! Vamos que ya esta esto.

Víctor Gutiérrez dijo...

Robert, acabo de salir de la fisio y solamente es una contractura, nada importante. Aunque me preocupó un poco-mucho la semana pasada...

Angel, en la media ya apretaba los dientes, ya, pq me pegaba algún pinchazo.... Ahora me queda esta última semana de más volumen y las dos siguientes de bajada.