domingo, 1 de junio de 2008

Agua, agua agua, y marca personal!!!

Bueno, bueno, bueno...vaya día de lluvia, bastante peor que el domingo pasado en Masquefa. Pero bueno al mal tiempo buena cara:

La verdad es que tenía claro que hoy iba a ser un buen día, y así ha sido. tenía buenas sensaciones, y la verdad es que correr con lluvia me gusta, es como estar en un avituallamiento continuo. Me he despedido de Tais y he ido para abajo a calentar. Me he encontrado con compañeros de corredors.cat como Burningsun, Juan, xavi-Nad, Dani, Jauteras... Pero a mi liebre de lujo, Jorfer, no lo he visto hasta que no hemos empezado la carrera. Teníamos que ir a un ritmo de 4'05 de media el km.
El primer km lo hemos marcado en 3'57, pensaba que ibamos más lentos, buena señal de que me encontraba fino. El segundo km hemos subido a 4'08, pero íbamos bien, comentando como nos tenían que salir los km y comentando los colegios donde trabajamos (Jorfer es colega de profesión). El tercer km sale a a 4'03 y muy cómodo, el cuarto y el quinto 4'09 y 4'11. Jorfer me dice que no va cómodo y que tire pero le digo que no que ese ritmo me va bien, que si más adelante tengo fuerzas achucharía. en el 6 marcamos 4'06 y encontramos un compañero de corredors de la barqueta sub40'. En el siete que empiezo a tirar solo lo hago en 4', el 8 en 4'05, en el nueve apreto los dientes y marco un buen 3'57, acabando el último en 4'02. Creo que ha sido una carrera bastante buena e inteligente. Al final 40'44, marca personal y objetivo sub40'50 conseguido.
Gracias a Jorfer que sin su ayuda en los 7 primeros km no lo habría conseguido. Su ritmo me ha regulado perfectamente, si no lo hubiese seguido habría salido demasiado rápido y me habría quemado muy rápido. Aunque no he hecho el sub40' estoy muy contento ya que he mejorado mi anterior marca en 1 minuto 5 segundos.

Calentando con Juan de corredors.cat...

llegando a la meta con la 4ª clasificada...

Barqueta sub 40'50, con Jorfer



compañeros correcats...


qué contento estaba jajajaja....

Por cierto, Angel, ya me he estrenado en pruebas combinadas jajajaja, porque lo de hoy era un Acuatlón en toda regla jajajaja.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas hecho marca personal, ya somos dos (seguro que muchos otros), la verdad que si que es una cursa bastante plana aunque llena de agua. :P El tiempo que he hecho yo es de 48:27, estoy bastante contento para ser mi primera cursa de 10 kilómetros. :)

Víctor Gutiérrez dijo...

Gracias Campi, enhorabuena por la marca a tí también!!!!!! La verdad es que lo del agua ha sido realmente impresionante, calles con tres y cuatro dedos de agua...no está mal!!! Saludos!

Osk@r dijo...

Guau!!! Qué marcón!!! Y encima con ese tiempo! Enhorabuena tio! Yo también hice marca personal este finde en Nou Barris. 43'26". La rebajé en más de minuto y medio. Yo también estoy muy contento.

Pásate x mi blog

Víctor Gutiérrez dijo...

Gracias Oscar! Enhorabuena a tí también! A seguir trabajando! Supongo que a vosotros también os llovió, no! Así que en seco seguro hubieses mejorado!

Anónimo dijo...

Que pasa chavalote....
Vaya tiempazo que has hecho en Pineda y encima lloviendo, ya veo que le has arrancado las pegatas a mucha gente, así me gusta.
Yo alomejor este domingo hago la de Santa Perpetua que desde el Corte Inglés no hago ninguna. ¡Deja ya de hacer buenos tiempos que al final me pillas!
A partir de mediados de junio, las tardes las tengo libres, podemos organizar una salidita en bici para recordar viejos tiempos que tengo a la cannondale muertita de asco y me apetece volver a salir, si puede ser por montaña, mejor, sino por carretera aunque me costará más.
Bueno Luis Enrique, un abrazo desde Ripollet, ahora a por las opos!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Carlitos!
Lo de la bici me hace mucho, incluso si algún finde quieres quedar, pues hecho... Y me da igual montaña que carretera, si prefieres montaña pos montaña. Yo al final no iré a Sta Perpetua, que te vaya bien, y a arrancar pegatas jajajaja

Angel Salgado dijo...

No cuenta como acuatlon,tiene que haber 1 m mínimo.....jajajaja felicidades por la marca y rozando el palo de los 40' ...asi te obligas a entrenar un pelín más para bajar marca no???

Víctor Gutiérrez dijo...

hola Ángel! No te imaginas lo que nos llegamos a mojar...jajaa.
Ahora me toca descansar un poco, esa marca ya me vale de momento... En agosto empezaré a preparar la marató y los rodjes serán mucho más lentos que para el 10km. Así que el sub 40 lo dejaremos para más adelante... Nos vemos!!! Y que vaya bien por madrid!!!

Tais dijo...

La verdad es que tiene mucho mérito haber hecho marca personal porque agua... lo que es agua la hubo...

Madre mia que forma de empezar el domingo...pero que sepáis que la reportera gráfica número 1 no falló al evento... la próxima cursa como sea tan acuática me compro una camara de agua jejeje...

FELICIDADES POR LA MARCA GUAPO!

Angel Salgado dijo...

Victor, respecto a la recuperacion del Ironcat, 4 dias con mega agujetas, de no poder casi ni andar, a partir del quinto dia empieza la cosa a mejorar, el primer intento de correr 5KMS!!! tuve que andar a los 2 por pura fatiga muscular.....Mínimo 10 dias para començar suave 1 semana mas, vamos que hasta que puedes empezar otra vez en serio son unos 15 dias. Eso a nivel muscular, a nivel de cardio, depende, el año pasado necesite un mes, este a los 5 dias estava recuperado totalmente. Saludos.

CHALLENGE MARESME 09, apuntante el nombre, 4 Octubre.