domingo, 19 de octubre de 2008

Marató del Mediterrani

Mucha gente no entiende por qué lo hacemos. Piensan: "están locos". Pero yo lo tengo claro. Es por sensaciones y momentos como los que he vivido hoy por los que me pongo las zapatillas para cada día a correr y entrenar. Qué grande lo de esta mañana. Ya adelanto que no he conseguido mi objetivo principal que era bajar de 3:30, pero tal y como han ido las últimas semanas...me puedo dar con un canto en los dientes. Por otro lado tengo que decir que he hecho marca personal, así que eso es motivo de celebración.
Hemos llegado prontito al Canal y nos hemos reunido con los compis de corredors.cat, qué gran gente! Hemos hecho la foto y he preparado los bártulos, cardio, GPS, vaselina, pastillitas, gel...
Acabándome de preparar...

y en marcha...

qué contentos íbamos...y solamente nos quedaban 42.195 metros por delante

o-10km: hemos empezado todos juntos, la pedazo de "barqueta sub 3:30" cogiendo el ritmo bien. Yo tenía la incognita de ver como me iría evolucionando el dolor. Hasta el km 10 me ha ido molestando, pero poca cosa. Cuando ha acabado de calentarse, ni lo notaba. Hemos clavado los km y hemos finiquitado este tramo en 48:57. Tengo que decir que iba cómodo, pero que tarde o temprano sabía que me tendría que bajar del grupo...al final no ha sido tan trágico porque me he ido concienciando todo el rato.




vaya grupo más guapo que hemos hecho!

10-20km: en este tramo he constatado que el parón de dos semanas lo notaría. He llegado muy alto de pulsaciones al 20, y no iba todo lo cómodo que tendría que ir. La verdad que, aunque no lo he verbalizado en carrera, ese tramo ha sido una lucha interna psicológica heavy.

20-30km: este tramo se podría llamar momento pájara. Madre mía. Hemos pasado la media en un tiempo aceptable, íbamos en tiempo todo el rato. Pero yo cada vez me notaba peor. En el km 24 me ha entrado una crisis. Menos mal que estaba ahí Jordi (Jorfer) para recuperarme con sus ánimos. Muchísimas gracias!!!! Sin ese apoyo me hubiera empezado a descolgar. Además he tomado un plátano que me ha acabado de espavilar. Y así hasta el km 30 donde ya he dicho basta! Ya no podía seguir el ritmo de 5', y he empezado a descolgarme. Mis compañeros han hecho todo lo posible para mantenerme...pero lo más sensato (gracias Manolo) era dejar el sub 3'30 para otro día y no sufrir tanto.





Aquí después de la primera pájara, bastante recuperado.

30-40km: vuelve el sufrimiento. He vuelto a tener aquella sensación de no poder...pero esta vez he notado para bien el entreno. En la otra maratón, por aquí iba haciendo km's por encima de 7'. Hoy solamente he pasado en tres ocasiones por encima de 6. He sufrido muchísimo en este tramo, del 32 al 39 ha sido durísimo, completamente solo, y con algo de viento. Ufff! Creía que no llegaría, lo he pasado fráncamente mal.



40-42,195km: en el km 39 me he vuelto a recuperar y he estado en 5' bajos. Se acercaba el final, y esos da muchos ánimos. Dicen que es en estas situaciones donde aprendes a conocerte, y la verdad es que es así. Ya dentro del canal me iba hablando a mí mismo, animándome. Menos mal que iba solo que si no...hubiesen pensado que estaba loco. Ha sido un momento de soledad, donde estaba yo, un km para acabar y la meta allí a lo lejos. Buah! qué momento!!! Al pasar por el km 42, me he dicho que ya estaba, ya levantaba los brazos, y veía el final, el ansiado final. He disfrutado mucho este momento. Me han venido a la cabeza muchas cosas, el entreno, la lesión, los nervios, a Tais...y al final, al cruzar la meta me he puesto a llorar como un imbécil, y no podía parar. Me he abrazado a Tais con los lagrimones, estaba contento por la marca 3h40m13s, pero también tenía rabia por la lesión.












Por último dar las gracias. En primer lugar a todos aquellos que me habeis animado en estas dos semanas duras que he pasado por el tema de la lesión. Muchas Gracias!!!!
A todos los correcats que después de hacer la cursa de 10 km se han quedado a animarnos. Muchas Gracias!!!
A las liebres que han intantado que consiguiéramos nuestros objetivos. Jordi (Jorfer), Manolo i Curat. Qué grandes!!!! He de aprender mucho de estos fenómenos!!!
Dar las gracias y la enhorabuena a todos los componentes de la barqueta: Oliveras, Toledo, Paconidas, Korfbaler, Vall, Juan, Pirata... y a toda la gente que ha compartido km's con nosotros.
Y por último, dar las gracias a Tais, mi novia, fan nº1, fotografa, masajista... Gracias por estar siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos. La semana que viene te toca a tí. TQM!!!!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades campeón!
EStoy muy contenta de la marca que has conseguido aunque no sea 3h30'.
Tu ibas hablando solo mientras corrias y yo animandote telepáticamente mientras iba mirando mi reloj calculando cuanto tiempo llebabais corriendo... vaya par!

Emocionarte en la llegada es señal que lo que haces te gusta, que lo disfrutas y que quieres más y más... y por eso me emocionas a mi también...

Me emocionaré yo el domingo en mi micro cursa? jeje
Ya me veo metida en este mundillo... espero pronto poder compartir una cursa contigo...

Un besito y ahora a recuperarte.
TQM

Unknown dijo...

Víctor, primer de tot felicitar-te per hever acabat la marató. Encara que no hagis fet 3.30 el sol fet d'acabar una cursa com aquesta ja és mèrit suficient per la felicitació i si a més comentes que venies d'una lesió, doncs doble mèrit.
ENHORABONA!!!
Ja vindran altres curses i segur que aquest 3.30 ja caurà.
Ens retrobem en properes curses!!

Francesc (ecopac)

Víctor Gutiérrez dijo...

Moltíssimes Gràcies Francesc!!! La veritat és que tal i com han anat les darreres setmanes, puc dir que estic més que satisfet!!!
Ara em toca descansar una mica i recuperar-me. Ens veiem aviat company!!!!!

Jóse dijo...

NORAWENAAAAAAAAAAAAA!!!!

Que crónica más xula, Víctor!

Me alegro que al final haya ido bien y hayas disfrutado el maratón

Nos vemos pronto!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Jose!!!! La verdad es que dentro del sufrimiento normal, he disfrutado, sobre todo al final. Ahí faltabas tú dando el callo, tío ;-)
Muchas gracias!!! Y nos vemos en la próxima!!!!

Paconidas dijo...

No te preocupes por la marca,
cuando nos caemos siempre nos levantamos con mas ganas, yo ya espero la de barcelona para volver asaltar el reto de 3.30
espero poder estar contigo,
Un lujo poder correr a tu lado aunque solo fueran 25 kms
y al final, q te recuperaste muy bien. Lastima q iba arrastrandome y no pude seguirte.
Buenas fotos salgo en casi todas.
Ese calvo pequeño.
Pd. Buena suerte
en la mini cursa TAIS

PACONIDAS

Angel Salgado dijo...

Victor la marca es lo de menos!!! Y lo sabes, has podido acabarla que no es moco de pavo...las marcas solo se consiguen cuando tienes el dia perfecto y no has tenido problemas antes......y no ha sido asi en tu caso....asi que no te preocupes asi tendras que hacer otra.

Anónimo dijo...

Hola crack, vaya crónica que te has currao, pareces escritor. Cómo ya te dije ayer, admiro lo que haces yo no se si estaría psicologicamente preparado para correr tanto rato.
Enhorabuena, te tienes que sentir un makinón!
La media de granollers me servirá para probarme por primera vez por encima de los 10 km. Ayer en Sabadell volví a bajar de 40 pero se me hizo muy dura...

Desde tu blog anticipo que , el año que deje el fútbol sala, probaré de acabar una maratón, me hace ilusión. Aunque de momento no me noto preparado.
A recuperarse crack. Nos vemos el domingo.
Un abrazo.
Carlos.

elsa dijo...

Victor!!! que estabas por ahí y no te vi!! bueno, la verdad es que soy muy muy despistada... enhorabuena campeón y como dice Angel lo importante no es la marca, es acabarlo... una maraton son palabras mayores!!! felicidades y en la siguiente más y mejor!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Paconidas, hicimos un grupo del copón!!! Buena barqueta y la verdad es que hicimos una buena piña. Enhoranuena para tí también campeón!!! En BCN 09 repetiremos barqueta, y esta vez hasta el final (aunque espero no lesionarme jajaj)

Angel, gracias por todos los ánimos! La verdad es que estoy muy contento de lo que he hecho, aunque en el fondo con rabia pq tenía mucha confianza durante los entrenos en que lo conseguiría, pero bueno.... Te voy apuntando para la maratón de BCN 09, o quee!

Carlitos, tú si que eres un crack!!! Me alegra mucho que por fin me reconozcas que te interesa esto de la maratón (picaaao) jajajaja. Para mí será un placer hacer una maratón contigo, ya lo sabes. Este domingo le pondremos fecha...pero de momento ves preparandote para LA MITJA!!!!!

Hola Elsa! Pues yo sí que te vi, o al menos eso creo...no se que quilómetro era...a la altura de una zona deportiva por donde pasábamos...puede ser que fueras andando? te vi de repente y pasaba por el otro lado y no estaba seguro... Estuve a punto de gritarte pero...no estaba seguro. Muchas gracias!!!

Angel Salgado dijo...

Victor en dos semanas me decido a la maraton de BCn.....

elsa dijo...

Ostras pues sí, fué el momento flato "me cago en tó" de 2 minutillos (perdón por la expresión, sé que una señorita no debería hablar así pero me estaba ... en eso, lo siento!!) la próxima me gritas hombre, que así seguro que se me cae la cara de vergüenza por haberme parado...

Pacheco dijo...

Enhorabuena, noi! Buena crónica, si señor! Yo que acabé la de Barcelona de este año pensando que nunca más y después de tú crónica ya me he vuelto a decidir! Eso sí este año la preparo desde Enero por lo menos!

Víctor Gutiérrez dijo...

Ok, Elsa, la próxima vez te pegaré un buen berrido!;-)

Así me gusta Pacheco!!!! Ya te pasaré entrenos que tengo, y ya quedaremos para hacer tiradas, eh!!!!

Samuel dijo...

Que pasa Víctor! menudo fenomeno estas hecho!! yo no aguanto ahora una maratón ni en 5 horas!
Pues a ver si me animo a correr más, lo tengo que compaginar un poco con el fútbol que todo a la vez no se puede...
Bueno a ver si nos vemos en la próxima que haga (Seguro que tu no te pierdes ni una jeje).
Ahora pongo un link para tu blog!
Un saludo crack!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Samu!!! Ya verás que esto de correr engancha. Empiezas un día a la semana, vas picándote contigo mismo, y al final se hacen hasta matatones, jajaja.
Seguro que nos veremos, un saludo!!!

Pacheco dijo...

Sí tio! Que una horita sólo.... está guay pero echar un par de horas sólo.... mejor charlar un poco! jeje Estamos en contacto! Y al Samu lo enganchamos pronto!

ALBERT RUNNER dijo...

que crackkkkk moltes felicitats.. la veritat es que ha degut ser molt emocionant amb la lesió uqe portavaes..... estci content per a tu...

una abraçada

robert mayoral dijo...

felicidades crack! este primer contacto con la maratón ha sido bastante bueno, en tu próxima maratón verás como pulverizas la marca....

pd. mi primer maratón la termine en 3.58!

Víctor Gutiérrez dijo...

Moltes gràcies Albert! La veritat és que al acabar em vaig enrecordar molt del neguit que tenia a causa de la lesió. Però al final tot ha acabat bé!

Hey Robert!!! Que es mi segunda maratón, la primera fue este año en barna y hice 3:57...casi como tú ;-)!!! Muchas gracias y enhorabuena a tí tb por la peazo de nadada!

Joan Fernández dijo...

Felicidades!!
He leído tu crónica y parecía que estuviera allí.
Yo aún no he hecho una maratón y la verdad es que acojona un poco, espero hacerlo en BCN el próximo 1 de marzo.
Enhorabuena!

Víctor Gutiérrez dijo...

Muchas gracias!!! Hay que tenerle respeto, pero preparandola bien, haciendo km's y trabajando los ritmos, se puede hacer sin problemas. Yo ya llevo dos y las que me quedan... te agrego a mi lista de blogs, ok!

Angel Salgado dijo...

Oye ya has acabado el reposo??? Pues ves preparando la bici.....que empezamos la preparación del IRONMAN...sisi, nada del half.....

Víctor Gutiérrez dijo...

jajaja...todavía tengo que hacer la inscripción, eh! jajaja Ahora me tiraré unas semanas sin darle a correr para que se me recupere bien la lesión, pero la bici ya la voy tocando. Vas a salir? Avísame, ok!!!

robert mayoral dijo...

recuperado ya o qué???
cuál será la próxima carrera?
recuerdos crack!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Robert!!! Pues todavía me duele la ingle al correr, cosa que ya esperaba si hacía la maratón. Pero bueno, hecho el objetivo, ahora vacaciones, al menos, de correr para recuperarme de la lesión. Las agujetas, para el martes ya estaban finiquitadas. Le daremos a la bici! Aunque me gustaría hacer la Cursa de l'Esquiador el 30 de noviembre.

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ti tambien Victor. Haber si coincidimos en la proximas cursa.
1 saludo