domingo, 5 de octubre de 2008

Semana 10 hacia la maratón

Bueno...pues creo que lo más difícil y duro de los entrenos ya ha pasado. He completado 10 semanas de entreno lo más disciplinado que he podido y la verdad es que después de hacer la tirada de hoy...pues creo que puedo estar satisfecho y contento. Todavía quedan dos semanas para la gran cita...pero éstas ya empiezan a ser con menos volumen progresivamente.
Esta semana he tenido un buen susto que espero se acabe de solucionar en esta semana. Llevaba unos días con unas molestias desconocidas en el muslo derecho que al final ha desencadenado en problemas en el adubtor. El sábado quise hacer un rodaje de 35' y no pude hacer más de 10'. La verdad es que me acojoné porque no podía correr. Toda la tarde con cremita, Compex y hielo. El domingo tocaba la tirada larga y tenía dudas de hacerla. Además la iba a hacer acompañado y no podía dejar escapar la oportunidad.
Así que me he levantado, he desayunado, me he puesto dos litros de reflex, un ibuprofeno y a correr!!! Y para mi sorpresa (positiva), he aguantado muy bien. 28 km a un ritmo medio de 4'54. He hecho dos veces el circuito largo de la Sala (12 km) y unas vueltas en el estadio. La verdad es que he tenido buenas sensaciones.
Ahora me molesta un poco pero no como ayer...mimaré el músculo para que me aguante, fisio, hielo, compex, cremita...
La semana ha quedado así:

Lunes: descanso
Martes: 35' a 4'15/20, en total 12 km.
Miércoles: 1:10 haciendo 15 km
Jueves: descanso
Viernes: 8x500 a 1'45 en total 9 km
Sábado: 2 km y estiramientos.
Domingo: 28 km a 4'54.

Total semana 10: 66 km

Quedan dos semanas, y cada día tengo más ganas de que sea 19 de Octubre. Evidentemente que mi objetivo es factible, pero en una maratón pueden pasar muchas cosas. Creo que he trabajado bien, la motivación y ganas también, así que todo va de cara! Espero tener un buen día y que el viento nos respete. Acercarme al 3:30 me dejaría satisfecho, bajar esa marca me dejaría contentísimo.

Por último dar la bienvenida a mi coleguita Pacheco al mundillo de los blogs!!! Visitar la página...buena crónica del Cadí Vertical...está como una moto!

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

buen entreno crack!
ahora ya solo queda bajar volumen y hacer una buena compensación, para llegar a tope para la maratón...y ese sub 3.30 lo tienes a tiro...solo tienes que correr con cabeza,,,

ALBERT RUNNER dijo...

Bon entreno aquesta setmana, penso que potser t'has passat inclus una mica massa en km (amb 50 aquesta setmana hi havia prou)... pero genial, i ara de bajon... no gastis energia per gastar que no val la pena, el que no estigui fet fins ara, ja no ho faras...

segur que triomfes, ens veiem en la propera cursa.

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Robert! Pues sí, ahora a bajar volumen progresivamente y a guardar energías para la prueba. Saldré prudente sin hacer locuras.

Hola Albert! ara ja toca baixar els km's i ens hem de quidar. Segur que en algun moment del mediterrani m'enrecordaré de Mallorca! Ànims!

Angel Salgado dijo...

Como que bajar volumen????? NADA AHORA SERIES ...... 5*5000 EN 17.30 MÁXIMO!!!! jajaja en fin que ahora a cuidarse asimilar hacer la maraton y a prepararse para el IM.......bueno primero el half....pero con vistas a octubre no me jodas!!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Angel! A 17:30!!! Qué va! A 16:00 pelaos, jajajaja. Ahora mismo solamente tengo en la cabeza los 42'195 del mediterrani. Después me centraré en el half...y quien sabe si...el Challenge...jajaja