viernes, 17 de octubre de 2008

Previa Maratón del Meditarráneo

Pues esto ya está aquí. La verdad es que las dos últimas semanas no han sido como me esperaba pero bueno... Parece ser que llegaré a punto para la carrera. Al menos, la lesión está mucho mejor. Después de ir todos los días de la semana a la fisio, parece que estoy listo. Me ha dicho que cree que la acabaré sin más problemas de los que pueda dar la maratón en si. Así que aunque, cauto, soy optimista de cara al domingo.
La estrategia a seguir es la siguiente:
0-10km: rezar, poner una vela, para que cuando se me caliente el adubtor, no me moleste. Así que estaré a la expectativa. Me pondré con el grupo de corredors.cat y a verlas venir.

10-20km: si todo va bien, espero llegar cómodo a esta distancia, sin problemas, siguiendo bien el ritmo del grupo.

20-30km: en este tramo seguro que podré ver mis posibilidades reales y si el pequeño parón me va a pasar factura o no (espero que no). La idea es llegar al 30-32 cansado pero no exhausto.

32-40km: si el parón me pasa factura, reduciré el ritmo y intentaré no sobrepasar las 3:40 (que igualmente sería marca personal). Si voy bien (dentro de lo que quepa) me gustaría incrementar el ritmo en la medida que pueda para bajar de 3:30 sobradamente.

40-42km: hacerlos como sea, aunque sea arrastrándome por el canal olímpic. Eso sí, apretando los dientes como un condenado.

42-42,195: disfrutar de ese momento, y sentir eso que solamente se siente después de acabar la distancia. Y espero que cuando cruce el arco el reloj esté en 3h ventipico minutos.

Espero que todo salga rodado, y no me pase como en la marató de BCN08 a partir del 28-30 que ya no podía. Para muestra un botón:
Qué sufrimiento. Me faltó mucho entreno.
En definitiva, que estoy deseando que llegue el domingo!
Mucha suerte a todos los que correis, y que disfruteis de la prova tanto como yo lo voy a hacer!
Por cierto acabo de mirar el dorsal y soy el 455.

7 comentarios:

Angel Salgado dijo...

Victor suerte y al toro!!!! Disfruta, que ya lo tienes y sobre todo cabeza...

PD: SObre la 226TT...algo que te motive??? Luis Enrique tiene intención de hacerla......asi que ya sabes con el 21 encima la bici!

G.S.Mercuryus dijo...

Hi Victor, visit our blog we run in Italy.

http://gsmercuryus.blogspot.com/

If you run New York Marathon we can meet! Good luck for your Marathons.

fabio.dabramo@libero.it

Víctor Gutiérrez dijo...

Muchas gracias Angel!!! Lo daré todo!!!! Sobre la 226TT, tiene que ser un buen tute, me irá bien hacer una tirada de esas características!!! Y bueno...ese es un buen motivo, no estará mal conocer uno de mis ídolos futboleros!

Hi Fabio! Thanks for your visit!!! At the moment, I'm not thinking in New York Marathon, is not a goal for me. First, I want to run Marathons near.
I will visit your site!

Anónimo dijo...

Bueno... pues mañana es el día que hemos estado esperando desde hace muuuuuchos dias...

Sabes que he intentado animarte estas dos semanas de lesión y sé perfectamente que mañana irá bien.
Llebas muchas semanas de entreno y eso lo vas a notar, así que como tú dices apretando los dientes o como haga falta pero la vas a hacer y con marca personal! Estoy segura.

Además, como tu fotógrafa particular que soy, estaré ahí para animarte con todas mis fuerzas!

Ánimo y... a correr que al paso que voy dentro de poco la que se anima a correr una maratón seré yo jejeje.

un besito gatheth!

Noelia dijo...

Molta merdaaaaaaaa!!! :DDD

korje dijo...

allí nos veremos, esperemos q no llueva, seria lo peor!!! un saludo

Víctor Gutiérrez dijo...

Muchas gracias Noelia!!

Korje, a mi la lluvia no me molesta mucho, creo que lo peor, si hay, es el viento.