domingo, 25 de mayo de 2008

La cursa más surrealista que he corrido hasta el momento

Bueno pues todo comenzó cuando a principios de semana el otro profe d'E.F. mi compañero Dani, me comentó que hacían una cursa de 4300 en una urbanización de Masquefa. Pensé que de cara a Pineda y como prueba me iría bien.
Así que hoy con todo lo que llovía, y por si no me empapé suficientemente ayer, hoy otra vez. Había quedado con Dani para que me llevase a la urbanización. Llego a Masquefa y estaba lloviendo, al llegar allí, vemos dos corredores calentando (un corredor que por las características debía ser africano, creo que dl hospitalet, un tal Pol, el apellido no lo recuerdo) y otro atleta local. Nos indican donde hacer la inscripció y vamos para allà. Con una lluvia cada vez más fuerte me pongo a calentar, tenía el dorsal 12, creo que éramos unos 15 o 16 atletas. El dorsal no ha durado ni un minuto colgado.
Después de calentar, hemos esperado a la salida debajo de una parada del autobús. Imagen supercómica de todos los atletas ahí debajo resguardados de la lluvia.
A golpe de pito, y cuando más llovía, se da la salida, en bajada pronunciada, salgo bastante rápido y me coloco en quinto lugar teniendo bastante a tiro al cuarto, le voy manteniendo la distancia, un par de toboganes y llega la sorpresa...qué fuerte jajaja. El sexto, era de la organización y veo que empieza a gritar: NO, NO, NO que se han equivocado!!!! Yo flipaba, el qué? Que es hacia la izquierda, y del primero al cuarto tiran hacia delante siguiendo el coche de la policía, total que como sabía que la persona que chillaba sabía lo que decía me meto hacia la izquierda, o sea, jajaja que me coloco primero jajajaja. Lo jodido es que pierdo la referencia del cuarto y el tercero que siempre los tenía a tiro, así que tiro solo, he tenido que ir aflojando en algunas intersecciones pq no estaba marcado el recorrido asi que esperaba un poco al de detrás para que me indicara. Al final he llegado, quinto. Quinto? Los 4 primeros habían hecho el mismo recorrido pero recortando unos 500 metros según me han informado.
Al final han mantenido la clasificación tal y como hemos llegado, así que quinto con 16'25 . Yo que me había hecho ilusiones, jajaja. Oficialmente yo era el primero, me queda ese honor. Lo que más me ha fastidiado es que he perdido la referencia del 4, que según su tiempo recortando y el mío, y yo que he tenido que frenar al dudar del recorrido, creo que le hubiese atrapado. Pero bueno....
Al final me quedo con el tiempo 16'25 que si no me han salido mal los cálculos sale a 3'49/3'50 el KM. Me he encontrado bastante fuerte, cosa que me da bastante confianza para la semana que viene en los 10km de Pineda de Mar.
Así que, entre la peazo de lluvia, los 4 gatos que eramos y lo ocurrido con el recorrido, la carrera más surrealista que he corrido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú estás enfermo, ahora una bici, sales lloviendo....
Por cierto, te espero el domingo 8 en mi nuevo pueblo (Santa Perpetua) para hacer una de 10 km con championchip, mitad rural mitad urbana. Patrocinan Panrico y coca-cola o sea que seguro que nos ponemos hasta el culo de donuts y de coca-cola.
Ya me dirás algo...
Saludos desde Ripollet.

Víctor Gutiérrez dijo...

Salí que no llovía y cuando me quedaba un KM cayó la ostia de agua.
La cursa de tu pueblo ya la tenía presente, pero no se...ya te diré algo, lo mismo hago una escapadita y me apunto, esta semana tengo la de pineda a ver si me acerco a los 40'. Ya t digo algo, ok!